Que levante la mano quien haya quedado cuarto del mundo en algo. Cuarto del mundo, ojo. Pues esta es una de las paradojas del deporte. Haces algo de un mérito mayúsculo, al alcance de muy pocos y acabas triste, decepcionado. Así parecían sentirse a la finalización del Mundial los jugadores de España Sub17, con el canterano de nuestro club Osas Ehigiator entre ellos.
Ayer domingo fueron dominados por Lituania en la lucha por el bronce, aunque probablemente el gran disgusto se lo llevaron en semifinales contra Turquía con un partido que España lideró desde el inicio, pero que acabó escapándose tras un tramo final trepidante, prórroga incluida. La decepción pesó 48 horas después en el partido por el tercer puesto.
Aún así hay que felicitar al equipo por llegar tan lejos en la máxima cita internacional de la categoría. Sólo Estados Unidos, Turquía y Lituania quedan por delante, el resto del globo está por detrás.
Se da la circunstancia de que esta es la tercera vez consecutiva que España queda en la cuarta plaza del Mundial Sub17. Un hecho que pone en valor Alejandro Martínez, el seleccionador de este grupo, para hacer valer la regularidad de la cantera baloncestística española.
En lo individual el fuenlabreño Osas Ehigiator, pívot de 16 años, ha tenido un papel relevante con más de 18 minutos de juego por partido en los que ha promediado 5,4 puntos (61,5 % de acierto en tiros de campo), 4,1 rebotes y 6,9 de valoración. Llega el momento ahora de descansar para retomar energía porque a la vuelta de unas semanas espera la temporada 16-17 en la que Osas, aún junior, tendrá también el desafío de jugar con nuestro primer filial.
Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.
Fotos: FIBA y FEB |