Ferran ¿Cómo ves la situación del equipo tras el primer mes y medio de competición?
“Lo que nos ha pasado no nos ha dejado coger una dinámica normal. Entre cambios, lesiones y llegadas de nuevos jugadores no hemos podido entrenar con doce jugadores del primer equipo habitualmente. Ahora espero que todo pueda normalizarse en el trabajo diario. Tenemos por delante un calendario con equipos de un nivel más similar al nuestro que en las últimas jornadas y queremos sumar victorias. Estar ahora con un balance de 2 – 5 no está mal con el calendario y las incidencias que hemos tenido. Estamos muchos equipos empatados en la clasificación y ahora la cabeza debe estar puesta en lo más próximo sin mirar a la tabla”.
¿Te ha sorprendido lo rápido que se han adaptado Rey y Rupnik?
“Tanto Xavi Rey como Luka Rupnik venían en forma. Luka estaba compitiendo en LEB Oro y Xavi estaba entrenando a diario con el Barça B. De este modo lo único que necesitaban era adaptarse al estilo de juego. Para un pívot quizá sea más fácil pero en un base es más sorprendente una adaptación rápida porque en su puesto es más complicado”.
¿Qué sensaciones tienes ante el partido de Zaragoza?
“Estamos empatados y será un partido nada fácil. Ellos están compitiendo bien en cada jornada exceptuando la última en Santiago donde jugaron con un par de lesionados. Zaragoza está jugando bien. Lo fundamental es que recuperemos el nivel defensivo que tuvimos contra Barcelona, Bilbao y Valencia la semana pasada, creceremos a partir de la defensa. En Lituania metimos 84 puntos, pero no sirve de nada porque recibimos 101. Si jugamos a intercambiar canastas no nos valdrá porque ellos tienen jugadores de calidad como Jelovac, Fotu o Benzing, por ejemplo, que te pueden hacer mucho daño”.
¿Qué te está pareciendo nuestro caminar por la 7Days Eurocup?
“La Eurocup es una competición buena. Si vas a jugar a ver qué pasa cuando te quieres dar cuenta ya estás quince abajo. Mentalmente hay que estar preparados para la segunda vuelta porque iremos a Mocú para visitar al Khimki y será dificilísimo, al Alba de Berlín ya le vimos en la jornada inaugural y en Bilbao también nos estarán esperando porque necesitarán esa victoria. Es una competición dura como la Liga Endesa. Si no estás al cien por cien no ganas”.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen de Emilio Cobos. |