"Llorca es fuerte, he sido fuerte toda mi carrera, si no, no estaría ahora recuperado y con ganas de seguir jugando" con esa fuerza ha llegado Álex Llorca a la pretemporada del Montakit Fuenlabrada, totalmente restablecido de la lesión de rodilla que le apartó de las canchas en diciembre de 2016 a causa de una rotura parcial amplia del ligamento cruzado, y con hambre de recuperar el tiempo perdido.
Ochos largos meses "de muchísimo trabajo en silencio, de esforzarme mucho para un único objetivo que era volver más fuerte, llegar a esta pretemporada lo mejor posible, ya recuperado, y pensando solamente en ganar sensaciones para estar bien de cara al inicio de liga" apunta el escolta fuenlabreño, que además hace balance de la que ha sido una recuperación muy buena: "tengo la suerte de que han trabajado conmigo muy buenos profesionales como son Jaime Almazán y Sergio Vázquez, que han estado ahí día tras días ayudándome sobre todo psicológicamente y también específicamente para recuperar la rodilla. También mi familia y mi chica, son la gente en la que he encontrado más apoyo en el día a día, evidentemente hay mucha más gente que me ha ayudado pero especialmente quiero dar las gracias a estas personas porque creo que han influido mucho en que yo afrontase bien este reto".
Un reto que ha atravesado días grises, días muy negros y días en los que por fin salía el sol entre los nubarrones: "Recuerdo el momento en el que me comunicaron la noticia con la gravedad de la lesión, la necesidad de operar y la previsión de estar tantos meses sin poder jugar, recuerdo también haber tenido mucho dolor en algunas de las sesiones con los fisioterapeutas en la piscina o intentando ganar movilidad en la rodilla, pero también recuerdo cosas buenas como todo el cariño del club, de la afición, al club teniendo el gesto de renovarme, lo que creo que ha sido uno de los puntos clave para que yo estuviese más positivo en ese tramo de la recuperación y más motivado".
Tras seis meses de rigurosa disciplina en la recuperación entre el gimnasio, la cancha del Fernando Martín y las instalaciones de la clínica Premium Madrid, aún le quedaban por delante a Álex dos meses "de vacaciones" hasta el regreso: "Siempre me tomo los veranos muy en serio, entrenando muchas horas para llegar a la pretemporada en la mejor forma posible y mejorar aspectos que durante el año no se pueden mejorar. Y este verano más de lo mismo, cuando terminé el trabajo aquí en Fuenlabrada fui para Barcelona a seguir entrenando. He invertido mucho trabajo y esfuerzo también estos dos meses para recuperar esta rodilla al cien por cien, y sin duda estoy viendo los resultados al llegar aquí en muy buenas condiciones para seguir trabajando y ponerme a tono para el inicio de la liga" confiesa el jugador de Hospitalet.
Llegó por fin a la pretemporada, que tanto había esperado, con ilusiones renovadas: "Ahora me siento como un niño con zapatillas nuevas. Estoy muy feliz de volver a sentirme jugador, de compartir todos los momentos con el equipo, de no estar sentado en la silla, o en la esquina del banquillo los días de partido. Hacía muchos meses que no jugaba al baloncesto y me sentía uno más dentro de la pista".
El escolta catalán es "un niño" al que le quedan unas horas para disputar el que será el primer partido con el Montakit Fuenlabrada después de ocho meses: "Como hace tanto tiempo que no juego un partido estoy un pelín nervioso, si se puede decir. Tenía ganas de llegar a estos días previos a un partido. Son partidos de pretemporada, pero estos partidos son muy importantes para mí, van a hacer que coja sensaciones que me sirvan para los oficiales", sin embargo Llorca sabe compensar la ilusión con bastante sensatez, "quieras o no son muchos meses sin competir pero la verdad es que me estoy sorprendiendo a mí mismo por cómo me estoy encontrando, me estoy encontrando muy bien, sin miedos, que creo que es un aspecto muy importante. Evidentemente aún no estoy al cien por cien pero me encuentro muy bien".
La cita apunta alto, primer partido de pretemporada contando como rival con el vigente campeón de Liga Endesa, el Valencia BC: "Lo he comentado con algún compañero, que no estaba nada mal para empezar Valencia y Andorra, pero igual cuanto más difícil sea al principio luego se nos hará menos complicado. Si toca Valencia, toca Valencia, no estamos todo el equipo, somos los que somos, así que los que somos tiraremos para adelante". Y dejando a un lado las circunstancias peculiares que padecen los equipos en pretemporada Álex tiene un buen pálpito con el nuevo proyecto fuenlabreño: "Veo muy bien el nuevo equipo que hemos montado. Junto con la gente que seguimos del año pasado creo que nos hemos reforzado muy bien. De los jugadores que aún no conozco tengo referencias muy buenas. Creo que somos un equipo bastante físico y tenemos todos los jugadores de muy buen nivel, que eso creo que es muy importante, que cualquier jugador pueda hacer lo que le pida el entrenador. Vamos a lograr grandes cosas esta temporada" vuelve a "amenazar" Llorca, y cuidado que suele cumplir.
Por último, y no menos importante, queda agradecer: "Sin el cariño de toda la gente, sin todos esos ánimos que me han hecho llegar durante estos ocho meses, saliendo del vestuario todos los partidos y que la gente te anime y te pregunte y se preocupe por ti, incluso ahora también me siguen preguntando qué tal va la rodilla. Son detalles que me hacen sentir como en casa y sin su apoyo no estaría como estoy así que dar las gracias a la afición, al club por confiar en mí. Ahora me toca a mi hacer que vean el Álex de antes".
Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada |
|