ACTUALIDAD

Ocho años atrás el entonces Ayuda en Acción Fuenlabrada protagonizó igual que hoy un inicio deslumbrante de liga con pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas ¿Qué pasó después? ¿Qué podemos aprender?



16 de octubre de 2017
Lecciones de la historia

El Fuenla lanzado, intocable, que ha ganado cuatro de cuatro, incluyendo rivales de gran dificultad, como por ejemplo Unicaja y Bilbao Basket, visita a un equipo que está en el polo opuesto, que ha perdido cuanto ha jugado tras un verano en el que ingresó en ACB tras vivir una peripecia judicial.

Es la situación de hoy. Es la situación de hace ocho años. Ahora vamos a Sevilla, entonces fuimos a Santiago. Entonces perdimos por 20. Ahora… Ahora veremos, porque no está de más recordar la historia para aprender de ella. Claro que ninguno de aquellos entrenadores ni jugadores está ya en nuestro equipo. Pero la memoria sí permanece en nuestros aficionados que saben todo cuanto vino tras aquel partido en la capital gallega.

No, no queremos ser cenizos, nada más lejos de nuestra intención. De hecho, vemos multitud de puntos dispares entre aquel Fuenla 2009/2010 y el Fuenla 2017/2018. Basta repasar el artículo publicado ayer en nuestra web para entender que somos optimistas. Comparemos.

Aquel equipo se basaba sobre todo en las individualidades. Fitch, Batista y Thomas asumían minutos y balones, tiros y más tiros, lo que les llevó a copar las nominaciones de MVP de las cuatro primeras jornadas de la liga.

En el actual Montakit Fuenlabrada hay jugadores con más protagonismo que otros, claro, pero los minutos y los balones están mucho más repartidos. Por ejemplo, en el partido en Andorra nadie llegó a los 30 minutos de juego ¡y eso que hubo prórroga! Otro dato, ninguno de nuestros jugadores está entre los diez con más valoración de la Liga Endesa.

El espíritu de equipo es hoy bien distinto al que teníamos ocho temporadas atrás. Además, el actual Fuenla mantiene un gran bloque de ocho jugadores del curso anterior, lo que da estabilidad y continuidad al trabajo. No parece que los resultados de este equipo sean casualidad ni flor de un día.

Así que vayamos a Sevilla con la lección aprendida, o por lo menos con la lección conocida. Allí nos espera un equipo hambriento con jugadores de gran talento que antes o después comenzarán a ganar partidos. Preparémonos para un choque complicadísimo. Acabaremos satisfechos si, como hasta ahora, la afición se identifica con lo que ve en la pista. Ganemos o perdamos. Bueno, si ganamos mejor, claro, que en tal caso estableceríamos una nueva marca histórica para nuestro club.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Equipo de la temporada 09/10 tras ganar en Las Palmas.




GALERÍA

Equipo celebra en canarias.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES