Esta no es la crónica de la última e inolvidable canasta de Popovic, ni la del partidazo sublime que se ha marcado Blagota Sekuilic, muy bien secundado por todos, hoy jugaron los doce, sus compañeros.
Tampoco es la crónica de cómo Néstor “Che” García y el resto del cuerpo técnico movieron el banquillo y cambiaron la configuración del equipo en cada momento para encontrar la forma de superar a un gran rival como el de hoy en un partido durísimo e igualado hasta el extremo.
Ni la crónica de cómo un pabellón Fernando Martín abarrotado por enésima vez empujaba y empujaba al equipo, estuviera arriba, igualado o abajo en el marcador. Ese modo de apoyar al jugador que lo necesita y de reconocer el trabajo del que se ha dejado el alma en la pista. Y con ese picantito ejemplar que pone recibir como hoy a aficionados visitantes que también remaron de lo lindo animando a los suyos.
Ni siquiera es la crónica de una temporada de ensueño, histórica y digna de frotarnos los ojos hasta que les salga brillo. Tampoco es el relato de una clasificación para la Copa del Rey, la quinta, lograda antes que nunca en nuestra historia y que nos deja en disposición de luchar por ser cabeza de serie por vez primera.
Estas son simplemente unas líneas para expresar un SENTIMIENTO DE ORGULLO por el Fuenla, por el Montakit Fuenlabrada actual y por todos los Fuenlas que han sido desde que este club se fundó. Por esa comunión e identificación con un equipo y una camiseta que podrá cambiar de color, pero que no ha de variar sus señas de identidad.
Es la crónica de cómo una ciudad y una afición pueden codearse desde la humildad con los mejores de Europa. Habrá para quien resulte exagerada tanta celebración por un simple pase a la Copa del Rey. Es que no nos conoce y por ello aún no nos comprende. Aquí cada victoria se celebra como un título porque sabemos lo que cuesta conseguirlas. Por eso celebramos la clasificación para la Copa como si hubiéramos levantado ya el trofeo.
Y ojo que eso no significa que renunciemos a hacerlo de verdad. Ya lo ha dicho el Che: “Iremos a la Copa a disputar tres juegos”. De momento, vamos a seguir bregando para ser cabezas de serie.
Esta es ni más ni menos que la crónica de un ÉXTASIS. Del éxtasis de ser del Montakit Fuenlabrada. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto de Emilio Cobos. |