Están siendo unas vacaciones por fascículos para Paco Cruz. Pero muy bien aprovechadas. Entre playa y playa, puntos y más puntos. El jugador del Montakit Fuenlabrada ha seguido entrenando y jugando desde que acabó el pasado curso con nuestro equipo. Primero disputó los partidos de clasificación para el Mundial de 2019, las famosas ventanas a caballo entre junio y julio. Y más recientemente compitió en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Así, a bote pronto, podemos decir que Cruz ha sido el gran referente de México en ambas contiendas, junto al ex fuenlabreño Gustavo Ayón. El escolta del Montakit Fuenlabrada ha promediado 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por encuentro en los seis partidos oficiales jugados este verano con la selección.
La andadura comenzó con el gran pelotazo de la victoria de México sobre Estados Unidos, un choque en el que Cruz anotó un tercio de los puntos de su equipo y en el que acabó con 24 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias para el triunfo 78 – 70 de los aztecas sobre los estadounidenses.
Tras disfrutar de unas semanas libres, retomó la actividad para la disputa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla. Tras los triunfos ante Bahamas y República Dominicana, una derrota contra Cuba apartó a Cruz y sus compañeros de la lucha por las medallas. Finalmente acabaron quintos. A nivel personal el jugador del Montakit Fuenlabrada continuó su línea como referente del equipo para acabar con promedios de más de 15 puntos, 4,5 rebotes y 2 asistencias por partido.
Cruz disfruta en este mes de agosto de los últimos días vacacionales antes de reincorporarse a la disciplina fuenlabreña. Vendrá con la muñeca caliente tras lo visto en su exuberante verano internacional.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. |