ACTUALIDAD

El técnico del Montakit Fuenlabrada nos cuenta cómo encara el equipo el choque del domingo (12:30 horas) en San Sebastián ante el Delteco GBC. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar + y en radio por Onda Fuenlabrada (89,4 FM y www.ondafuenlabrada.es)



28 de septiembre de 2018
Tomamos el pulso del equipo con Agustí Julbe

¿Cómo estás viviendo las horas previas al primer partido en la Liga Endesa como entrenador jefe?

“Bueno, sin hacerme una gran película de cómo será o cómo irá. Me lo tomo como un reto diario, empezando por la preparación de la pretemporada, cada sesión de entrenamiento, y ahora la última semana ya ves al equipo más afinado para competir. A medida que se va acercando, sientes un poco el gusanillo, pero sin hacer ninguna cosa excepcional. No me hago películas que para lo único que sirven es para desenfocarte del trabajo que hemos de hacer que es tratar de ganar el partido”.

Nos enfrentamos al Delteco GBC el domingo ¿Cómo esperas encontrártelos?

“A medida que ha ido avanzando la pretemporada han ido recuperando jugadores. Por lo que parece prácticamente todo el equipo, a excepción de Faverani, va a estar para jugar, por tanto hemos de esperar la mejor versión del GBC. Pero al mismo tiempo también espero la mejor versión nuestra para poder ganarles”.

¿Cuál puede ser la clave del partido?

“Veremos en qué estado físico llegan algunos de nuestros jugadores que vienen arrastrando molestias, faltan 48 horas y aún es pronto para saberlo. Más allá de eso, creo que el ritmo va a ser bastante importante, si somos capaces de jugar con ritmo alto y sin pérdidas de balón tendremos un factor a nuestro favor. Otro aspecto que hemos hecho bien en muchos partidos es controlar el rebote, esto va a ser clave porque significará que hemos hecho un buen trabajo defensivo y que lo hemos completado con el rebote, lo que nos dará esa opción de jugar con un ritmo alto. Luego, jugador por jugador o en aspectos tácticos es difícil saber quién tendrá preponderancia”.

Esta es la última semana de trabajo tranquilo porque ya empezamos con la rueda de doble partido semanal que durará hasta febrero. ¿Satisfechos de cómo ha ido el trabajo a pesar de las zancadillas que nos hemos encontrado en septiembre?

“Sí, dentro de las dificultades que ha habido, el grupo ha trabajado muy bien. Estoy muy contento de cómo ha trabajado el equipo esta semana, aun con bajas, aun con molestias, hay mucha gente que ha dado la cara por estar y yo se lo valoro. Al mismo tiempo es una forma de mostrar capacidad de superación, algo que en los partidos  puede venir bien. Los inconvenientes se superan con buena mentalidad”.

El aficionado tiene la sensación de que el nivel general de la Liga Endesa ha subido mucho. Como profesionales, ¿también vosotros tenéis esa impresión?  

“Yo creo que es una constante es las últimas temporadas, especialmente en las más recientes. Los ascensos y descensos algo tienen que ver. Cada equipo tiene como objetivo ir a más. Por ejemplo, los de zona media-alta probablemente tienen como objetivo dar un paso adelante e ir a por una semifinal de Liga Endesa. Tengo la sensación de que todos los equipos han hecho un esfuerzo extra por mejorar el nivel de sus plantillas. Después de las 34 jornadas será la competición la que determine quién estará arriba o abajo. A priori es muy difícil adivinarlo”.   

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Julbe 18-19 vs Obra pretemporada (Emilio Cobos).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES