Partido duro y atractivo antes del paréntesis que provocarán las ventanas FIBA para los partidos de selecciones. Encuentro entre Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra al que llegan empatados con cuatro triunfos. Los fuenlabreños además deberán superar el desgaste propio del viaje a Panevezys que se extendió desde el martes hasta la última hora del jueves. Uno de los protagonistas de la previa del choque es Marc García, convocado por vez primera por la Selección Española Absoluta. Hemos charlado con él.
Felicidades, Marc ¿Cómo te enteraste de la convocatoria?
“Gracias. Estaba descansando antes del partido de Lituania y recibí un mensaje en el que me lo comunicaban. Muy contento y agradecido sobre todo al Montakit Fuenlabrada que fue quien confió en mí este verano, a mis compañeros, a los entrenadores y a la afición que nos apoya. Estoy trabajando muy duro, pero aún no he hecho nada, así que hay que seguir adelante”.
¿Al llegar a Fuenlabrada podías pensar en esto?
“Yo siempre pienso en el día a día, en entrenar bien en cada sesión. También tengo claro que tengo que dejarme ayudar por los compañeros, que es lo que más agradezco”.
¿Los compañeros te han vacilado o te han dado consejos sobre la convocatoria?
“Bueno, me han hablado de la típica cena que se tiene que pagar como debutante en la selección. Estoy tan contento de ir que si toca la pagaré con gusto”.
Poniendo la vista en el partido contra el Morabanc Andorra ¿cómo nos puede afectar el cansancio del viaje?
“Ha sido un viaje bastante largo, de 12 ó 14 horas, pero bueno ya estamos totalmente centrados en preparar bien el partido contra el Andorra. El viaje no puede ser una excusa, tenemos que estar unidos para superar las dificultades, hemos de ayudarnos mutuamente”.
¿Qué tipo de partido esperas?
“Ellos están muy bien ahora, ganaron hace poco en el campo del Madrid y luego al Baskonia, pero hemos de fijarnos en nosotros mismos, en cómo podemos mejorar”.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto de Emilio Cobos. |