Te imaginamos estas últimas semanas como en una jaula intentando salir y volver a la pista cuanto antes tras lesionarte contra el Estu
“Sí, en el partido contra el Estudiantes tuve la mala suerte de lesionarme, en la primera acción noté un pequeño gesto raro, como falta de fuerza en la rodilla que me impidió seguir jugando. Me hicieron pruebas y se descartó algo grave. Fue una contusión ósea que requería un tiempo de recuperación. En ese sentido he tenido suerte de que ha coincidido con el parón por la Copa y las selecciones que me ha ayudado para recuperarme bien sin perderme partidos. He ido entrando en los entrenamientos poco a poco y pude jugar en el amistoso que jugamos en Burgos el viernes pasado. Las sensaciones son buenas, entrenando fuerte para estar al cien por cien cuanto antes”.
¿Qué les habéis dicho a los compañeros los que ya conocíais a Cuspinera?
“Bueno, hemos tenido la suerte de que ha llegado un entrenador nuevo y ha tenido tiempo para trabajar en las cosas que quiere introducir en el equipo. El grupo se está adaptando muy bien. Los que ya le conocemos sabemos que busca un juego alegre, de correr, de defender duro. Creo que eso nos viene bien, nos va a ayudar. Veo al equipo con ganas y pensando en el partido del domingo contra el Joventut”.
Rowland nos explicaba la semana pasada que le sorprendió el buen ambiente que se encontró en el vestuario a pesar de venir de una racha de derrotas ¿Cómo lo explicas?
“Sí, el ambiente es bueno, la gente es trabajadora, pienso que tenemos grandes jugadores y tenemos que aprovecharlo. Quedan 14 partidos y tenemos que ir a muerte. Es un reto para todos acabar bien la temporada. Además, tenemos el privilegio de tener una afición que nos está apoyando en los buenos y los malos momentos”.
En la anterior etapa con Cuspinera viviste diferentes situaciones, desde tener poco protagonismo a disfrutar de minutos importantes ¿qué esperas de esta nueva etapa?
“El primer año con Jota fue mi primera temporada en ACB tras venir de LEB. En todas las temporadas en Fuenlabrada he compartido posición con grandes jugadores, además, en el segundo año tuve la mala suerte de lesionarme tras haber empezado bien. Me gusta mucho la filosofía de juego de Jota y cómo lo trasmite. Trabajo y voy a trabajar para aportar cosas y mostrar mi mejor nivel. Y espero, de una vez por todas, que la suerte me acompañe y no tener lesiones que me permitan tener continuidad”.
¿Qué partido podemos esperar contra el Divina Seguros Joventut?
“Va a ser duro, como todos esta temporada con una liga tan igualada. El Joventut es un gran equipo que está jugando con mucha confianza, lo estamos viendo desde el inicio del curso y también en la Copa metiéndose en semifinales. Pero vamos a pensar en lo nuestro y a aprovechar que jugamos en casa, que es un factor importante para nosotros”.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen de Emilio Cobos. |