El que avisa no es traidor. Y eso que obramos una doble traición con nuestra victoria el sábado en Santiago. Primero, porque acabamos con la tradición de repartirnos las victorias cada temporada con el equipo gallego. Segundo, porque fue un partido traicionero por nuestra parte ya que pasamos de parecer inofensivos a acabar siendo letales.
Es el segundo encuentro que ganamos esta temporada tras estar veinte puntos abajo. Ocurrió en Badalona y ahora en Santiago. Difícil de explicar, bello de vivir. Ahora bien, que no se repita esa primera parte, por favor, porque lo normal es que acabe sucediendo como en Burgos quince días atrás.
Sea como fuere, contamos ya con once triunfos en nuestro casillero, cifra que ha sido suficiente para lograr la permanencia en la Liga Endesa en las seis últimas temporadas, pero ojo porque esta puede ser diferente. Cada jornada depara resultados a priori sorprendentes, aunque cada vez sorprendan menos por la competitividad más que demostrada de todos los equipos en liza.
A ello hay que añadir que restan aún muchos enfrentamientos directos entre los equipos implicados en esta batalla. Así pues, seis jornadas por delante en las que hemos de seguir sumando. Si el equipo mantiene el nivel de juego mostrado últimamente contra Morabanc Andorra, Valencia, Cafés Candelas Breogán, UCAM Murcia, Herbalife Gran Canaria y la segunda parte de Santiago, estamos seguros de que llegarán nuevas victorias. Vitoria, próxima oportunidad. Será el domingo a las 19:30 horas mientras que toda España se esté dedicando a contar votos.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen de ACBPhoto – X. Cortizo.
site siminsagh
|