¿Cómo fue el viaje de vuelta de Vitoria?
“Veníamos un poco frustrados porque tuvimos oportunidades y acabamos perdiendo. Lo bueno es que durante muchos minutos del partido hicimos lo que habíamos preparado y jugamos bien. Es esa sensación contra equipos grandes de pensar que has jugado bien y aún así no has podido ganar”.
El domingo volviste a jugar unos minutos ¿cómo se encuentra la rodilla en la que has tenido las molestias?
“Va mejor, voy entrando cada vez más en la dinámica del equipo para intentar ayudar en lo que pueda y en lo que el entrenador me pida. Tengo que hacer un trabajo extra diario con los fisioterapeutas y los preparadores físicos, pero lo bueno es que ya estoy con el equipo porque estas últimas semanas era frustrante no poder ayudar a mis compañeros”.
Da la sensación que manteniendo ese nivel de juego mostrado en Vitoria sumaremos más triunfos ¿lo compartes?
“Sí, exacto. Lo que estamos haciendo es bueno, obviamente hay aspectos a mejorar y para eso estamos entrenando todos los días, pero la actitud, las ganas y la forma de jugar son positivas y nos ayudarán a sacar partidos”.
Con los diversos problemas físicos que estamos sufriendo, mentalmente estamos siendo fuertes para superarlos.
“Sí, y es importante destacar el trabajo de los chicos jóvenes que están entrenando con nosotros las últimas semanas como Osas, Njegos o Rodijs. Nos están ayudando mucho en el día a día. Y luego el resto del equipo que está sano está haciendo un gran esfuerzo. Y lo de sano lo digo un poco entre comillas porque a estas alturas de la temporada hay poca gente que pueda estar al cien por cien. Así que, sí, a nivel mental estamos haciendo las cosas bien”.
Quedan cinco partidos, tres de ellos son en casa ¿qué valor tiene tener ese trío de partidos en el Fernando Martín?
“Tiene mucho valor, juega a nuestro favor porque nuestra afición siempre aprieta mucho. Serán partidos ante rivales que ahora están jugando muy bien, pero no son tan inaccesibles como los tres o cuatro primeros de la clasificación. Así que si mantenemos un buen nivel de juego más el apoyo de los aficionados tenemos buenas oportunidades de sumar más victorias”.
¿Qué claves ves de cara al partido del sábado ante el Tecnyconta Zaragoza?
“Seguir en la línea en la que estamos. Especialmente en ataque porque estamos corriendo muy bien, metiendo muchos puntos con ataques rápidos y un baloncesto alegre”.
Con tu vuelta, ahora están más caros que nunca los minutos en la posición de ala-pívot. Estáis tú, Ian, Maurice y Christian que también juega en ocasiones en ese puesto.
“La competencia es positiva para el equipo, todos los entrenadores quieren tener ese problema. Creo que tiene que jugar más el que mejor está, en el último partido el que mejor lo hizo fue Maurice y por eso jugó más minutos. Otro día igual es Ian o soy yo. Hay que saber manejar esas situaciones para sacar el máximo beneficio para el equipo”.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen de Emilio Cobos. |