Se le vio siempre atento a los jugadores, con correcciones constantes y consultas precisas al cuerpo técnico. Paco García volvió a dirigir un partido de la liga endesa más de diez años después. Hubo cosas que le gustaron más que otras, claro, pero en general se quedó con la impresión de que el equipo tiene “respuestas”.
“Hay un punto de satisfacción sobre bastantes minutos de los 25 jugados – indica el técnico -. Podríamos cifrarlo en 15 minutos francamente buenos, cinco regulares y otros cinco donde la fatiga, principalmente de jugadores clave como puede ser Tomás, hace que se note el rendimiento del juego”.
“Pero bueno, a mí me invita al optimismo, a pensar que el equipo tiene respuestas y que vamos a seguir peleando y luchando por ganar partidos. Somos el Montakit Fuenlabrada y eso tiene que ser una de nuestras señas de identidad clara”, añade.
Consultado por el nivel defensivo que le exige al equipo, Paco García apunta que “a nivel de puntos, encajamos 24 en los primeros 20 minutos y luego bajamos rendimiento hasta llegar a esos 15 en apenas cinco del tercer cuarto. Tenemos que encontrar una línea de continuidad, basada en una buena colocación, en una máxima intensidad, en una gran concentración para evitar errores y canastas fáciles del rival. Intentamos simplificar el trabajo del jugador en la pista y que se encuentre lo más cómodo y centrado posible”.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto de Borja Benito Hojas. |