ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada abre la Liga Endesa 2020/2021 visitando al Monbus Obradoiro. El partido se juega este sábado a las 18:00 horas y se podrá seguir íntegramente en directo en televisión en el canal 55 de Movistar Plus y en radio en Onda Fuenlabrada.



18 de septiembre de 2020
¡Qué ganas de jugar!

Llegó el momento de dejar a un lado los nervios, de volver a competir tras más de seis meses de paréntesis y seis semanas de dura pretemporada. El Urbas Fuenlabrada entra en escena visitando al Monbus Obradoiro el sábado a las 18:00 horas.

El equipo se ha desplazado hoy a Santiago de Compostela con la ausencia de Osas Ehigiator. El pívot no ha viajado por un problema muscular que le ha apartado de algunas sesiones de entrenamiento. Se espera que se reincorpore totalmente al trabajo en los próximos días.

Paco García, técnico del Urbas Fuenlabrada, apunta que “tenemos muchísimas ganas de que empiece la temporada. Tengo un muy alto grado de satisfacción por la plantilla que tenemos, es un plantel muy equilibrado en el que hemos buscado mejorar físicamente y tener polivalencia. Creo que lo hemos conseguido”.

“Queremos hacer un baloncesto rápido, de muchas posesiones, pegándonos y trabajando mucho en defensa. Buscamos jugar a un ritmo tremendo”, explica el entrenador respecto al juego que se ha venido construyendo desde el inicio de la pretemporada. “Quiero que todos los jugadores rindan para ayudar a ganar al equipo”, añade.

“Con todo el respeto al gran trabajo que hace Moncho Fernández y el Obradorio, me importa mucho más mi equipo que lo que haga el rival. Cuando hagamos bien nuestro trabajo podremos dedicar más tiempo a pensar en el rival. Debemos ser un equipo consistente en la pista, que no perdamos balones en ataque, que tengamos unos porcentajes dignos en los tiros, que seamos capaces de tener rebotes ofensivos, que nuestro balance defensivo sea bueno, que cerremos bien nuestro rebote… esas son las claves que me preocupan”, explica García.

Adentrándose en el rival, apunta que “del Monbus Obradoiro me preocupa todo. La personalidad que imprime Moncho a su equipo viene ya de muchos años atrás, ese juego de bloqueos indirectos para la salida de los tiradores nos va a obligar a hacer un esfuerzo grande en defensa. Además, sabemos que cada vez que nos despistemos nos van a castigar”.

El partido se podrá seguir en directo íntegramente en televisión en el canal 55 de Movistar Plus y en radio en Onda Fuenlabrada (89,4 FM y ondafuenabrada.es).

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Equipo 20-21 vs Tenerife (Alba Pacheco) (10).jpg 

REDES SOCIALES