ACTUALIDAD

Derrota del Urbas Fuenlabrada que fue de más a menos en la visita al Monbus Obradoiro para acabar protagonizando unos nefastos cinco minutos finales que nos llevaron al definitivo 101 – 82.



21 de septiembre de 2020
Nos derrumbamos al final

Fue un chasco. El Urbas Fuenlabrada perdió en el estreno liguero en Santiago de Compostela en un partido que se decidió en los cinco minutos finales. Mostramos lo bueno y lo malo, un arranque dominador y un final en el que fuimos dominados. Acabamos con mal sabor de boca en el inicio liguero.

El ritmo fue nuestro en el arranque. No es que nuestra defensa fuera asfixiante, pero el dinamismo ofensivo, la verticalidad de algunas acciones, especialmente de Meindl y Emegano, y la capacidad para anotar de Upshaw en la zona nos sirvieron para liderar el marcador en los primeros compases, aunque siempre con rentas cortas (22 – 26, final del primer cuarto).

En el segundo periodo continuaron nuestras buenas sensaciones, incluso mejoramos en defensa, pero algunos canastones casi inverosímiles de los gallegos hacían que se mantuvieran cerca en el electrónico.

La irrupción anotadora de Marc García al fin nos llevó a traducir el dominio en una renta atractiva: 35 – 44, a 3:58 del descanso. Empero un tiempo muerto de los locales viró radicalmente la situación. De nuestro mejor momento pasamos a sufrir un parcial de 15 – 2 e irnos a los vestuarios habiendo encajado medio centenar de puntos y con cuatro de desventaja: 50 – 46.

En la reanudación fuimos nosotros los que nos agarramos al partido a pesar de que ya era el Monbus Obradoiro quien parecía estar más cómodo en la pista. Ahora eran ellos los que manejaban rentas a su favor, si bien nunca fueron más allá de los siete puntos. Todo quedaba por decidir para el último cuarto al que se llegó con empate a 69.

En esos minutos el Obra se creció, con un gran acierto triplista y haciéndose con el dominio reboteador que hasta entonces había sido nuestro. La cosa se ponía fea. A pesar de los pesares, seguíamos muy vivos a falta de menos de cinco minutos para el final (85-80). Y hasta ahí llegamos. Porque a continuación encajamos un parcial de 11 – 0 que certificó las sensaciones opuestas que llevamos ambos equipos durante el partido.   

Derrota en el estreno. Marcador engañoso porque el choque fue mucho más igualado de lo que marca el 101 – 82 definitivo, pero a la vez lección del nivel de exigencia que habrá de nuevo en esta Liga Endesa. Hoy toca descansar tras el viaje nocturno en autobús para volver a casa. Y mañana, vuelta a entrenar para preparar el choque como locales contra el TD Systems Baskonia del jueves a las 21:45 horas.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.




GALERÍA

RS298597_J01 MOB-URF Firmar acb Photo - A-lpr.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES