Se aproximan horas frenéticas para el Urbas Fuenlabrada con dos partidos en poco más de 40 horas. El viernes en casa ante el Joventut de Badalona (21:15 h) y el domingo en la pista del Hereda San Pablo Burgos (17:00 h).
Justo antes del entrenamiento vespertino del jueves hemos charlado con Álex Urtasun, el jugador más experimentado del plantel fuenlabreño:
El Joventut es uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. ¿Qué partido esperas?
“El Joventut se ha reforzado muy bien este año, desde luego. Es uno de los mejores equipos, ha fichado gente buena, con experiencia e inteligente. Ha dado un paso adelante respecto a los últimos años. Es un equipo completísimo que lleva con el mismo entrenador unos cuantos años, que juega unido y defiende unido, tiene una filosofía clara. Será un partido muy complicado”.
¿Qué ha cambiado esta semana tras la primera victoria liguera?
"Han cambiado muchas cosas porque el entrenador es nuevo. Ha venido un entrenador nuevo que intenta inculcar su filosofía tanto atrás como adelante. Ha cambiado muchas cosas, te podría hablar de temas tácticos, de entrenamiento, de preparación de partido, relaciones personales. Ha cambiado prácticamente todo. Cada entrenador tiene su propia identidad y al final eso cambia siempre".
Conocemos a Charlon Kloof por verle jugar, pero tú además fuiste su compañero en Murcia ¿cómo es Charlon como compañero?
“Charlon es un compañero excelente, la verdad. Al principio puede parecer una persona un poco introvertida, pero es un gran tipo, un tío divertido dentro del vestuario, seguro que va a sumar dentro del grupo”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |