ACTUALIDAD

Clara victoria del Casademont Zaragoza sobre nuestro equipo por 105 – 85 en un encuentro dominado de cabo a rabo por los aragoneses. “Lo primero es pedir disculpas a la afición del Urbas Fuenlabrada” han sido las primeras palabras de Javi Juárez en la rueda de prensa tras el partido.



16 de enero de 2021
Errores repetidos

El rival nos ganó en energía, concentración, intensidad… y lo hizo casi de principio a fin salvo algunos paréntesis en los que mostramos lo que deberíamos hacer habitualmente para tener opciones de ganar. Los 105 puntos del contrincante responden a un sinfín de tiros cómodos tanto desde dentro de la zona como desde media y larga distancia, en transiciones rápidas y en ataques de cinco contra cinco en media pista. Tan bien atacaron ellos como mal defendimos nosotros.

Y eso que de salida el partido parecía otra cosa. Horadábamos con cierta facilidad el aro rival y tomábamos las primeras rentas (7 – 11 y posesión), empero pronto nos diluimos. Pérdidas muy evitables de nuestro equipo daban lugar a claras situaciones de ataque del rival, que salía lanzado a dañarnos en transición. Y cuando no era así, Hlinason se convertía en una suerte de Olajuwon rubio que dominaba en ambos aros.

Pero el problema no era solo de nuestros interiores, la cuestión era generalizada. De ahí que del 7 – 11 pasáramos al 27 – 15 del final del primer cuarto o al 40 – 21 del minuto 15. Adolecíamos de ritmo, mostrábamos una actividad muy inferior que la del rival, aderezado todo ello con errores de concentración que pagábamos caro. Carencias ya experimentadas y un sufrimiento vivido recientemente, por ejemplo en la visita a Sevilla de hace veinte días.

El espíritu necesario hizo aparición en el Urbas Fuenlabrada a la vuelta de vestuarios. Parecía que las piernas pesaban menos, que las manos recobraban velocidad… llegábamos a tapar lo que antes eran socavones en nuestra zona. De atrás hacia delante recortamos la desventaja considerablemente (58 – 48). Respondieron los locales (65 – 48), pero tuvimos ímpetu para volver a la senda adecuada y reducir hasta el 65 – 58.

Siete puntos abajo y doce minutos por jugarse. De nuevo fue un espejismo porque pronto los zaragozanos volvieron a cobrar una distancia superior a la decena. No llegaron a ponerse nunca nerviosos mientras que nuestro nervio competidor se iba apagando. Las rentas se fueron desplazando poco a poco de la decena hasta la veintena que refleja el doloroso marcador final.

Pedir disculpas a la afición fue lo primero que hizo nuestro entrenador Javi Juárez en la rueda de prensa postpartido. Toda esa intensidad, energía, concentración que hoy no tuvimos no puede volver a faltar en los 18 partidos, media liga, que tenemos por delante. El primero de ellos será el sábado 23 a las 18:00 horas en casa ante el Herbalife Gran Canaria.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.  

acbPhoto / E. Casas




GALERÍA

RS328025__H7Z0627CASADEMONT0007-01.JPG 

REDES SOCIALES