Ziga, has sido elegido por afición, jugadores, entrenadores y periodistas como el segundo mejor base joven de la Liga Endesa ¿qué supone para ti?
“Lo primero es agradecer a todos los que me han votado y me han dado ese reconocimiento. Para mí es una motivación más para seguir creciendo porque sé que estoy en el buen camino”.
¿Cómo os sentisteis el domingo volviendo a competir tras el brote y el parón de entrenamientos y partidos?
“Tras catorce días de parón es bueno volver a la pista para competir un partido real porque un partido y un entrenamiento son cosas muy distintas. Nos ha venido bien, además hemos competido contra uno de los mejores equipos de Europa. No conseguimos ganar, pero no queda otra opción que seguir”.
¿Qué esperas del derbi del viernes en la pista del Movistar Estudiantes?
“En estos partidos hay que ir a ganar, darlo todo desde el primer al último instante”.
¿Cómo ves las últimas tres semanas decisivas con dos partidos por semana?
“Seguramente entrenaremos menos, así que hay que aprovechar el tiempo que estamos en la pista y hacerlo bien en el entrenamiento. Y después disfrutar en los partidos, jugar partidos es lo que nos gusta”.
¿Cómo te estás encontrando tú en este tramo final?
“Me estoy encontrando bien, pero lo importante es que hemos ganado a Obradoiro y Burgos y hemos competido bien ante el Barcelona y el Madrid. Al final, si el equipo está bien yo también estoy bien”.
Departamento de comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.
|