¿Cómo ha sido la acogida en Fuenlabrada?
“Buena, acalorada, bastante bien. Estoy muy contento de estar aquí, conociendo a los nuevos compañeros. Se nota que hay muy buen rollo, que hay buena sintonía. Ahora en pretemporada estamos con más cargas, más físico, entrenamientos un poco más largos, pero bueno, tenía muchas ganas de llegar y estoy muy contento de estar aquí”.
¿A qué te sonó cuando supiste que había opciones de fichar por el Urbas Fuenlabrada, qué percepción tenías del club desde fuera?
“Ya había venido aquí a jugar muchas veces, no conocía muy bien el club, sobre todo sabía lo que me había comentado Javi Vega -coincidieron en Burgos- así que tenía buenas informaciones de aquí. Se ve que es un club familiar, con muy buen entendimiento entre todos”.
¿Te ha dado tiempo a hablar con Josep y el resto de cuerpo técnico, te han dado unas primeras pistas de qué quieren de ti?
“Sí, ahora en pretemporada ayudar y entender lo más rápido posible cómo quiere jugar él. A partir de ahí, yo soy un jugador polivalente, puedo ayudar en dos posiciones e intentaré echar una mano en todo momento en donde me toque, sumar para el equipo que es lo que todos queremos”.
Además, eres el prototipo de jugador que aquí a la afición le suele enganchar.
“Bueno, sí, ya decía ayer Ferran López que soy un jugador con carácter. Conozco a muchos jugadores que han pasado por aquí, conozco cómo animan y apoyan las gradas y esperamos que haya público este año. Espero poder demostrar ese carácter que tiene todo el equipo y que queremos transmitir”.
Por último, hay una buena trayectoria de jugadores canarios aquí con Carlos Cazorla, Rubén Quintana, Berni Hernández. Ahí tienes una herencia buena que continuar y dejar arriba.
“Sí, esperemos que sí. Son jugadores que han marcado épocas o momentos y espero poder estar a la altura de todos ellos. Ojalá sea así”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada. |