ACTUALIDAD

El Urbas Fuenlabrada completó su participación en el Torneo Ciudad de Getafe con derrota en los dos partidos disputados ante el Baskonia y el Lenovo Tenerife. Hoy, día de descanso para iniciar otra semana con dos amistosos



06 de septiembre de 2021
Competitivos ante dos muy duros rivales

Hay una línea clara en la pretemporada del Urbas Fuenlabrada. En nuestros partidos hay muchos puntos. A favor, que está muy bien; y en contra, que a nadie gusta. Responde a la declarada intención de jugar a un ritmo alto, con muchas posesiones, lo que da lugar a más tiros y por ende más anotación. Pero también es debido a que en los partidos de pretemporada no se preparan específicamente las defensas ante los ataques rivales, no hay scouting, dicho en terminología baloncestística habitual.  

Es de esperar por tanto que cuando arranque la Liga Endesa los ataques, tanto el propio como el rival, encuentren más dificultades para alcanzar la canasta.

Otra característica de los amistosos fuenlabreños es el alto nivel de los rivales a los que nos hemos enfrentado. Un doble campeón de la Basketball Champions League como el Hereda San Pablo Burgos, un Euroliga como el Baskonia y el tercer clasificado de la última Liga Endesa, el Lenovo Tenerife.

Ante todos ellos el Urbas Fuenlabrada se ha mostrado competitivo. Es cierto que estuvimos por debajo del nivel ante el Baskonia que nos superó físicamente en el partido del sábado en el Torneo de Ciudad de Getafe. Los baskonistas son los que más nos han sacado del ritmo con el que pretendemos jugar. El triunfo fue para los de Ivanovic 72 – 88.

Anoche ante el Lenovo Tenerife el choque fue más equilibrado. Dominado por nuestro equipo hasta mediados del segundo cuarto, el partido giró con un parcial que impulsó la muñeca de Sasu Salin con tres triples consecutivos. Al descanso nos fuimos perdiendo 50 – 55.

La segunda mitad fue un constante tira y afloja, siempre con los tinerfeños por delante y el Urbas Fuenlabrada amenazando con dar la vuelta al marcador. No llegamos a conseguirlo, pero la sensación fue en líneas generales positiva. 96-101 mostraba el electrónico a la conclusión del choque.

Josep María Raventós, entrenador de nuestro equipo, valoraba así la participación en el torneo getafense: “Nos ha ido muy bien jugar contra equipos de entidad, contra el Tenerife hemos estado mejor que contra el Baskonia, jugando más al ritmo que queremos. No hay que dejarlo, hay que corregir los errores que hemos tenido e intentar mejorar en el siguiente partido”.

Ese siguiente encuentro lo jugaremos el miércoles día 8 a las 19:00 horas ante el Casademont Zaragoza en Calatayud y se podrá ver a través de Aragón TV (también disponible en internet). Y el viernes día 10 llegará el gran momento de la pretemporada con la disputa del Trofeo de Fiestas de Fuenlabrada ante el UCAM Murcia en el pabellón Fernando Martín (19:00 horas). Será muy especial. Será el reencuentro con nuestra afición. En Getafe ya tuvimos un aperitivo de lo que es volver a jugar con nuestra gente animando. Estamos deseando que llegue el viernes.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Meindl 21-22 vs Tenerife pretemporada (Emilio Cobos).jpg 

REDES SOCIALES