Seis días y bajando. Las ganas por vibrar de nuevo con nuestro equipo nos haría descontar días a mayor velocidad, pero toca esperar y aprovechar la semana para afinar al equipo ante el regreso de la Liga Endesa.
La pretemporada ha tocado a su fin con algún que otro típico contratiempo en forma de lesión. Nada especialmente grave, por suerte. Y acaba también con un balance de tres victorias y tres derrotas para el Urbas Fuenlabrada. Da igual, podría ser de 6 – 0 o de 0 – 6 y no valdría de mucho de cara al inicio de la competición. Ejemplos sobran de ello.
Queda la sensación –todo provisional- de que el equipo puede mirar de tú a tú a la gran mayoría de los rivales de la Liga Endesa. Eso al menos es lo que se desprende de los cuatro igualadísimos partidos ante el Hereda San Pablo Burgos, el Casademont Zaragoza y el UCAm Murcia. Nos quedamos un poco lejos de Baskonia y Lenovo Tenerife en el torneo Ciudad de Getafe.
También queda la idea de que este equipo es más coral que el del año pasado, con una rotación extensa en la que todos pueden aportar, jóvenes incluidos. Y que tenemos jugadores polivalentes a la vez que complementarios entre sí. El que solo haya tres nuevos (Álex López, Sean Armand y Dusan Ristic) debería favorecer una rápida compenetración del grupo que nos haga competitivos desde el inicio.
Pero, repetimos, todo provisional. Las únicas certezas empezarán a transformarse en forma de victorias o derrotas a partir del domingo. Y ojo porque el arranque será trepidante, con tres partidos en apenas ocho días:
El domingo 19 en casa a las 12:30 horas contra el Gran Canaria.
El viernes 24 en Vitoria a las 21:30 horas contra el Baskonia.
El domingo 26 en casa a las 17:00 horas contra el Morabanc Andorra.
Empieza lo bueno.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |