Entrevista con Josep María Raventós
¿Cómo está el equipo de cara al partido de este sábado tanto a nivel físico como mental?
“Bueno, han entrenado muy bien, como casi siempre hacen durante toda la semana. No es tanto el aspecto físico, sino el mental. Les estamos pidiendo que el partido hay que empezarlo duro y acabarlo duro. Creo que esta semana esto es fundamental para nosotros”.
¿Qué les has transmitido a los jugadores?
“No hay mejor ejemplo que ver de nuevo el propio partido. Llegamos el pasado domingo a Fuenlabrada y estuvimos viendo el partido de Santiago con la plantilla, analizando qué se hizo mal. Creo que lo han entendido y seguro que no va a volver a pasar, y menos delante de nuestro público”.
Profundizando un poco, bajo tu punto de vista ¿qué es lo que se hizo mal en la última jornada?
“Presentar una actitud indebida al inicio del partido”.
Hablemos del Hereda San Pablo Burgos. Empezaron con dos derrotas y luego han engarzado tres triunfos ¿cómo los ves?
“A ellos los veo muy bien, tienen un plantel excelente de jugadores, juegan dos competiciones, una de las cuales han ganado dos años seguidos. Ahora están en un nivel de juego increíble, pero bueno, si nosotros somos el Fuenla que tenemos que ser, lo van a pasar mal aquí”.
¿Qué supone que hayan recuperado a Renfroe?
“Es un base muy veterano, conoce muy bien la liga, hace jugar a los demás compañeros, cuando el equipo le necesita entonces anota él. Les da muchas cosas”.
Con el cambio de entrenador y de jugadores ¿cómo es el juego de este nuevo Burgos?
“Muy intenso y, sobre todo, muy, muy disciplinado tanto en defensa como en ataque. ahora juegan los sistemas más orientados hacia una cosa determinada, hacen las defensas muy ordenadas, etcétera”.
Recuperamos a Rodijs Macoha ¿qué supone contar con él de nuevo?
“Supone un factor de ADN más para nosotros porque es un jugador que siempre lo da todo cuando está en la cancha”.
Llegaste a Fuenlabrada en 2015 coincidiendo también con la llegada de Zan Tabak, ha pasado mucho tiempo, pero está bien también enfrentarse a los que fueron compañeros.
“Desde luego que sí. De Zan aprendí muchísimas cosas. Es el entrenador que me trajo al club, le estaré siempre agradecido. Ahora toca competir con él”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |