El tiro de tres puntos está gobernando el baloncesto actual, se dice. Bueno, pues somos el equipo que más mete por partido y el que tiene mejor porcentaje de acierto en triples.
Ganar la batalla del rebote es una de las claves tácticas que siempre apuntan los entrenadores. Fantástico, porque estamos en el top 5 de rebotes totales y en el top 3 de rebotes ofensivos.
Tener fluidez ofensiva y compartir el balón es fundamental para que todos los jugadores estén involucrados y sumen al grupo. Lo hacemos de maravilla y por ello somos el equipo que más asistencias da por partido.
Además, nuestro baloncesto es atractivo, tanto que somos el segundo equipo que más anota por encuentro. Y nuestro baloncesto es rico en diversos aspectos del juego, por ello somos el segundo conjunto con mayor valoración media. Incluso tenemos intimidación, siendo también segundos en tapones por partido.
Y con todo eso marchamos antepenúltimos con cinco triunfos y diez derrotas, muy igualados en la clasificación con un amplio número de rivales en esta tremendamente competitiva Liga Endesa 2021/2022.
Y es que las estadísticas hay que relativizarlas. Es verdad que el Urbas Fuenlabrada apuesta por un baloncesto atrevido tanto de defensa como en ataque, que habitualmente da lugar a partidos muy vistosos y emocionantes. Da gusto vernos.
El ritmo alto que imprimimos al juego da lugar a su vez a gran número de posesiones, por eso somos de los que más puntos metemos y por eso también de los que más puntos encajamos.
Y por eso mismo llama tanto la atención que seamos el que menos faltas personales recibe de toda la liga. El desequilibrio aquí es tremendo. Ojo a este dato: en los últimos 11 partidos el rival ha tirado siempre más tiros libres que nosotros. Y de los 15 que hemos jugado en tan solo dos hemos lanzado nosotros más tiros libres que el contrincante.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada. |