¿Llegaste a asustarte el día del Joventut? ¿Fue un paso de tranquilidad lo de Zaragoza?
“No me asusté porque luego repasando el partido vimos los fallos defensivos que cometimos. El equipo lo remedió bastante bien contra el Zaragoza y ahora estamos en el trabajo para ser un poco más consistentes”.
¿En qué punto físico y mental llegamos al partido contra el Baskonia?
“Mentalmente bien porque venimos de una victoria y físicamente también. De hecho, durante el parón lo que más hemos trabajado es el físico del equipo”.
¿Ha sido necesario sacar mucho el látigo tras el triunfo para que no hubiera euforia?
“Eso es lo que suele pasar ¿no? Ganas un partido y en el primer entrenamiento de la semana los jugadores suelen estar demasiado contentos con lo cual los entrenadores intentamos bajarles los humos, pero solo fue el primer día de entrenamiento de la semana”.
En estos dos últimos partidos hemos defendido presionando en pista completa con mayor frecuencia ¿Va a ser esa la línea de trabajo en adelante?
“Nosotros debemos estar los cuarenta minutos del partido presionando el balón, atacando desde la defensa y luego conseguir rebotes para posibilitar nuestros contrataques, que es lo que debe caracterizar nuestro juego de ataque”.
El equipo ganó el lunes yéndose casi a los 80 puntos anotados, eso a pesar de no poder contar con Emegano y con un día no especialmente afortunado de jugadores como Milosavljevic o Meindl ¿estáis contentos de no tener que depender de nadie en particular, sino que podamos encontrar respuestas distintas en el grupo?
“Lo que buscamos los entrenadores es el equipo, no que las individualidades siempre nos den las mismas cosas. Entonces, si el resultado del equipo es bueno, eso quiere decir que los movimientos de posiciones que tenemos que hacer durante los partidos salieron bien. Vamos a intentar seguir en eso y no cargar a determinados jugadores con un exceso de minutaje que al final de los partidos acaban pagando”.
Hablemos del Bitci Baskonia que por primera vez en la temporada puede contar ahora con la plantilla al completo.
“Ahora el Baskonia está empezando su momento bueno porque acaba de recuperar a todos sus efectivos. Es un equipo que suele quedar bien clasificado en la Euroliga. Va a ser difícil ganarles, pero estamos trabajando al máximo para poder hacerlo”.
¿Qué tipo de baloncesto están haciendo ahora con Spahija al frente?
“Sobre todo han cambiado en el aspecto defensivo, ahora tienen otras normas defensivas. Cada entrenador tiene su librillo. Al recuperar todos los jugadores van a mejorar así que habrá que estar muy atentos, muy concentrados cuando empiece el partido, ser duros en defensa y no permitirles ninguna canasta fácil”.
¿El componente físico será importante en el partido del domingo?
“Sí, para nosotros siempre lo es y el Baskonia tiene un componente físico muy muy grande. Pero bueno, si nuestro porcentaje de esfuerzo es más del cien por cien, conseguiremos imponernos físicamente”.
Ahora estamos afrontando un cúmulo de partidos ¿ves al equipo con hambre y energía para afrontar este esprín ahora?
“A los jugadores y a los entrenadores lo que nos gusta es jugar partidos. Evidentemente está el tema del cansancio, pero como lo que nos gusta es jugar, ese cansancio no debe ser un factor en contra para nosotros”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |