Se han vivido varios partidos en un solo encuentro esta noche en el Nou Congost. Con final amargo para nosotros. Hasta llegar a ese punto definitivo hemos recorrido un camino que comenzamos rezagados en intensidad y acierto, con planteamientos defensivos que no funcionaron como indicó en rueda de prensa Josep María Raventós. El 31 – 18 del primer periodo no auguraba nada bueno.
Pero hicimos retoques en dichos planteamientos, igualamos la energía del rival y poco a poco fue llegando también el acierto. Nada excelente, pero sirvió para detener la escapada de los locales y estabilizar nuestra desventaja: 49 – 37 al descanso.
Tras el intermedio llegaron nuestros mejores minutos. Lástima que solo pudieran verlos quienes estaban in situ en el Nou Congost. Se perdió la señal de televisión, un error que puede ocurrir, pero se habría agradecido que Movistar + hubiera dado alguna explicación, un simple rótulo explicativo pidiendo disculpas a sus clientes.
Volviendo al juego, nuestra mejora nos llevó a dejar el partido totalmente equilibrado al inicio del último cuarto. La corriente parecía discurrir a nuestro favor. En el minuto 34 nos pusimos por delante en el marcador por vez primera (76 – 77). Un par de minutos más y otro pasito adelante para el 79 – 83 a poco más de cuatro minutos para la conclusión.
Y ahí, cuando el partido parecía que podría decantarse a nuestro favor, los manresanos no se achicaron, sino que tiraron de toda la confianza acumulada en un temporadón tan espléndido como el que están haciendo. Tres triples consecutivos les devolvieron el mando (90 – 85).
Con 92 – 87, y ya en los dos últimos minutos, dispusimos de dos ataques para reducir al mínimo la desventaja. Erramos. Y ya no hubo más oportunidades. La victoria se quedaba en Manresa.
El equipo retorna este domingo a Fuenlabrada y desde la estación del ave acudiremos directamente al Fernando Martín para entrenar y comenzar a preparar así el partido de este próximo martes (20:30 horas) en casa ante el Barça. Sí, más difícil todavía, pero cada partido cuenta y lo afrontaremos con la única idea de ganarlo.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Imagen de ACBPhoto / J. Alberch. |