Como si fuera la jugada repetida, pero una jugada de 40 minutos. Esa es la sensación que queda tras el encuentro que hemos disputado esta noche en Badalona con respecto al de 48 horas atrás en Tenerife. Y, claro, el resultado no podía ser muy dispar. Caemos sin opción de luchar por el triunfo.
El inicio volvió a ser esperanzador. Incisivos en ataque, pudiendo correr en algunas transiciones y cerrando el rebote tras los fallos en el tiro del rival. Así nos pusimos 4 – 11 y nos mantuvimos por delante en todo el primer cuarto.
Pero ya en los últimos minutos de ese primer periodo el aire del partido empezaba a cambiar. El Joventut comenzaba a meter sus tiros abiertos y tomaba una peligrosa confianza. A la par que ellos crecían nosotros menguábamos. Tanto que recibimos un parcial de 21 – 4 que lanzaba a los locales hasta el 56 – 40 del descanso.
En el tercer periodo retomamos la buena dinámica. Y pareció que podíamos volver a pelear por el partido pues pasito a pasito redujimos la desventaja a la mitad (66 – 58, minuto 27). Pero la reacción fue endeble y en cuanto el Joventut dio un nuevo estirón ya fuimos incapaces de reaccionar (78 – 61, minuto 33). Los últimos minutos, por desgracia, carecieron de interés.
Así las cosas, tenemos por delante una semana para prepararnos y hacer lo que hasta ahora solo hemos hecho una vez en lo que llevamos de temporada, esto es, ganar a domicilio. La cita será el sábado en Valencia (18:00 horas) y allí el equipo estará muy bien acompañado por la afición fuenlabreña. ¡Vamos a por ello!
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Imagen: Joventut. |