Entrevista con Josep María Raventós, entrenador del Urbas Fuenlabrada.
Si te parece, empezamos por la novedad, la incorporación de Lamar Peters. ¿Cómo le has visto y qué nos puede aportar?
“Es un jugador que viene para ayudarnos, para reforzarnos. Tenemos tres jugadores de la línea exterior tocados y lo que no queremos es que nos pase lo que ocurrió en Badalona, que hay un jugador que el último día se resiente más y no puede jugar. Lamar es un jugador que ya tiene experiencia en Europa y que nos va a reforzar en defensa porque es un buen defensor, en ataque juega bien el pickandroll y en uno contra uno desborda con mucha rapidez sobre las defensas rivales”.
Necesita una adaptación inmediata por lo poco que queda. ¿El que haya jugado este curso en el Baskonia facilita esa adaptación?
“Sí, sí. Ayer recién llegado del viaje se pone a entrenar y hace un entrenamiento bastante bueno, sin problemas. Espero que siga en esta línea”.
¿Cómo afrontamos el encuentro en Valencia?
“Con muchas ganas de ganar fuera de casa. Tenemos mucha ilusión por dar a nuestra afición ese triunfo a domicilio que todo el mundo pide y con razón. El Valencia es un equipo muy fuerte y compensado, con experiencia europea. Además, ahora está jugando muy bien, ha recuperado a toda la plantilla. Va a ser un partido muy difícil, pero tenemos mucha ilusión puesta en este encuentro”.
La receta la tenemos porque en la primera vuelta vivimos un partido muy igualado contra ellos que acabamos ganando.
“Sí, pero aquí jugábamos con seis gracias a la afición y allí jugaremos cinco en la pista. Bueno, cinco y medio porque sé que van aficionados desde Fuenlabrada. Ojalá no oiga mucho a los seguidores del Valencia y sí oigamos mucho a los nuestros porque eso será señal de que estamos jugando bien”.
Los inicios de partido tanto en Tenerife como en Badalona fueron buenos, pero luego decaímos. ¿A qué se debe esa falta de continuidad?
“Se puede deber a varias cosas. Hay jugadores que quizá creyeron que ya estaba hecho todo en cinco minutos y no es cierto, a veces los cambios, a veces otras cuestiones. Hemos hecho mucho hincapié en esto y espero que no ocurra lo mismo en Valencia”.
Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |