ACTUALIDAD

Josep María Raventós marca la línea para afrontar la segunda jornada del Carplus Fuenlabrada: “Lo primero ahora es recuperar el ánimo de todos los jugadores porque perder fue un golpe fuerte. Seguro que los vamos a recuperar y vamos a ir a Lugo con todo otra vez”. Jugamos el domingo a las 12:30 en el Pazo dos Deportes de Lugo. El partido podrá seguirse en directo en televisión en Movistar + Deportes 2 y en radio en Onda Fuenlabrada.



30 de septiembre de 2022
Recuperar el ánimo e ir a Lugo con todo

Entrevista con Josep María Raventós, entrenador del Carplus Fuenlabrada.

Una de las mejores cosas que puede pasar tras perder un partido es tener otro inmediatamente, como es nuestro caso, que jugamos ya este domingo en Lugo.

“Bueno, depende de cómo lo miremos. Hay muy poco tiempo para preparar el partido, es un rival completamente distinto al que nos enfrentamos ayer por la noche. Lo primero ahora es recuperar el ánimo de todos los jugadores porque perder fue un golpe fuerte. Seguro que los vamos a recuperar y vamos a ir a Lugo con todo otra vez”.

¿Cómo se hace pare recuperar ese ánimo?

“Lo primero, hablando mucho con ellos y reconociendo los fallos. Es muy importante reconocer cuando uno falla para poder rectificar”.

No sé si has podido ver mucho del Río Breogán, ¿qué nos puedes contar del próximo rival?

“He estado buena parte de esta noche viendo al Breogán. Un equipo nuevo, con muchos cambios. Por ejemplo, Ethan Happ es un pívot muy versátil que me gusta mucho, es capaz de jugar al poste bajo, hace las continuaciones del bloqueo directo muy bien. Luego tiene exteriores que son buenos pasadores. Por supuesto, está Scott Bamforth que es un tirador excelente. Bueno, la verdad es que ayer jugaron muy bien en Murcia, tanto en ataque como en defensa”.

¿Cuáles fueron los detalles en los que se nos fue el partido?

“De entrada, debimos hacer falta en la última jugada, que lo hablamos en el tiempo muerto, pero no lo hicimos. Y, como antes decía, reconocer el fallo para poder progresar y seguir haciendo buen baloncesto”.

Hubo también conclusiones positivas, ¿cuáles destacarías?

“Fuimos capaces de estar por delante en el marcador casi todo el encuentro. Cuando se acercaban, volvíamos a alejarnos. Quizá en el tercer cuarto bajamos un poco en el aspecto físico, pero llegamos a estar hasta 14 puntos por delante y eso no se nos debe escapar. Ahí quisimos jugarnos algunas posesiones cuando era necesario jugar un poco más en equipo”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

_APB_FUENGRAN_93.jpg 

REDES SOCIALES