Doble rabia. Dos jornadas y dos derrotas en sendos finales igualados a los que llegamos tras perder una renta de una decena de puntos en el último cuarto. Ocurrió en casa contra el Granada y hoy en Lugo. Competimos, superamos al rival en muchos tramos, pero en los últimos trazos no encontramos el pulso adecuado y la obra queda sin rematar.
El choque de esta mañana ha sido capicúa. Minutos iniciales y minutos finales para el rival. En medio, muchos tramos de buen baloncesto del Carplus Fuenlabrada. El 15 – 6 de salida respondía a una mayor intensidad de los lucenses. Todo viró con las rotaciones de nuestro equipo. Más energía y rápida reacción en el marcador (15 – 12).
A partir de ahí fuimos tomando el mando del juego, con aportación de todos y creciendo en confianza. Sin estar especialmente acertados en ataque, la buena defensa nos permitió irnos al descanso con una pequeña ventaja (30 – 33), pero con un gran crecimiento en la dinámica del juego. Seguramente no teníamos más renta porque nos arrasaron con su rebote ofensivo (12 al descanso).
Ese proceso de mejora se acentuó en el tercer periodo. Muy correcta defensa, ahora además asegurando el rebote en aro propio, e inteligentes en ataque encontrando en Dusan Ristic un estilete que firmó 9 puntos consecutivos para poner el 35 – 44 (minuto 25). Nuestro dominio se extendió hasta llegar a la máxima diferencia (40 – 52, minuto 29).
Empero el escenario cambió nada más arrancar el último cuarto. Con Bamforth al frente los locales empataron a 54 (minuto 32) y estiraron su racha hasta un dolorosísimo parcial de 20 – 3. Así las cosas, los cinco últimos minutos se jugaron con ventajas mínimas de los gallegos (63 – 57).
Con sangre fría, frenamos el torrente y fuimos capaces de empatar a 63. Entonces llegó un momento clave: una gran defensa de los nuestros, una fuera que los árbitros, tras interminables repeticiones, decidieron dar a los locales y un triple dificilísimo de Quintela, tirado por obligación porque se acababa la posesión. Ese triplazo, además de devolver la ventaja al Breo, supuso un punto de inflexión anímico.
La lucha prosiguió. Con todo por decidir y con 70 – 67 tras una cesta de Senglin, entramos en el último minuto. De nuevo frenamos en defensa a sus jugadores referentes, pero tomó la responsabilidad Sergi García para anotar otro triple prácticamente definitivo.
Duro castigo con dos derrotas en tres días. Dos partidos cuyas victorias tocamos con los dedos, pero no las agarramos. El equipo está creciendo y estamos obligados a mejorar aún más para transformar el trabajo en victorias. Que la obra no quede sin rematar.
La próxima cita es el domingo 9 de octubre a las 19:15 horas en el pabellón Fernando Martín ante el Barça. Lo jugaremos para ganarlo.
Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.
Imagen de ACBphoto / C. Castro |