Paso atrás de nuestro equipo en la mejora experimentada en las últimas semanas. Aunque lo intentamos, no fuimos capaces de ponernos a la altura en el despliegue de energía que puso sobre el parqué el UEMC Valladolid, que mandó en el partido desde los primeros minutos. Y cuando amenazamos con igualar el marcador, el cuadro pucelano tiró de un gran acierto triplista para negarnos la opción de remontada.
Aquello de que ‘muchos pocos hacen un mucho’ lo puso brillantemente en práctica el equipo local ayer. Porque el parcial de cada cuarto fue ligeramente favorable a ellos (+3, +6, +4, +2), consiguieron unos pocos rebotes más (3), dieron unas cuantas asistencias más (5), lanzaron algo mejor tanto de tres como de dos puntos… y así, martilleando, fueron abriendo hueco a lo largo de la primera parte.
El Fuenla respondió con fiabilidad en el primer cuarto (21 – 18), virtud que prolongamos bien entrado el segundo periodo (34 – 32). Empero en el tramo final antes del descanso se produjo una primera escapada seria de los pucelanos que se marcharon al descanso 46 – 37. Demasiados puntos encajados por nuestra parte como para ganar en el Pisuerga.
Así que el inicio de la segunda mitad se antojaba clave. Y no respondió a nuestras expectativas. Unas decisiones arbitrales controvertidas contribuyeron a que la ventaja local creciera hasta el 55 – 37 apenas reiniciado el encuentro. Todo lo que vino a continuación fue un ir a remolque para los nuestros con 20 puntos a remontar en menos de 20 veinte minutos.
Fuimos capaces de reponernos y tomar de nuevo el pulso al partido. El 69 – 56 con que afrontamos el último cuarto aún daba permiso para creer en la victoria. Confianza que cobró más peso cuando redujimos la desventaja a siete puntos con siete minutos por jugarse (69 – 62). Pero en ese momento emergió de nuevo el acierto exterior del Valladolid que con dos triples consecutivos y varios rebotes en ataque cercenó nuestras posibilidades. Al final, merecido triunfo local por 87 – 72.
Este paso atrás ha de quedar en un tropiezo en el proceso de crecimiento de nuestro Fuenla. Para ello retomaremos los entrenamientos mañana lunes. Justo una semana por delante para afrontar el siguiente partido, esta vez en casa, con nuestra gente, y con el Hestia Menorca como contrincante. Será el domingo a las 12 horas. Ahí trataremos juntos de poner la séptima victoria en nuestro casillero justo alcanzado el ecuador de la competición.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto: UEMC Valladolid. |