El equipo puso mucho empeño en defensa. La afición lo acompañó presionando desde la grada al rival. Suponemos que el equipo también puso esfuerzo para atacar, pero más que esforzarse dio la sensación de que se divirtió atacando. Y la afición trató también de animar cuando atacábamos, pero más que animar lo que hicieron fue celebrar. Porque fue de esos días en que la defensa te impulsa de tal modo que parece que el ataque casi te sale solo: contraataque por aquí, uno contra uno por allá, triple por acullá.
En poco más de cinco minutos ya mandábamos en el marcador con claridad (17-6). El juego que propone el Grupo Ureta Tizona Burgos, por lo mucho que arriesga tanto en defensa como en ataque, da lugar a frecuentes alternancias en el marcador. Así que era de suponer que hubiera altibajos, parciales hacia un lado u otro. Mas no fue así porque el Flexicar Fuenlabrada tuvo siempre el control del ritmo de juego gracias a nuestra defensa. Tan es así que a pesar de anotar tan solo cuatro puntos en más de seis minutos del segundo cuarto, fuimos capaces de mantener la renta e incluso aumentarla cuando alcanzamos el descanso (37 – 22).
En el inicio de la segunda parte dimos el golpe definitivo al partido. Mantuvimos a raya su anotación mientras que nosotros sumábamos con fluidez. El 48 – 26 del minuto 24 era demoledor. ¡Cuánto mérito dejar en tan escasa puntuación al equipo que más anota de la liga!
El resto del partido siguió siendo muy vistoso, pero ahora con más equilibrio a la hora de encestar. La ventaja se estabilizó en torno a la veintena de puntos, con un buen ramillete de acciones espectaculares por parte de los nuestros que hicieron levantarse al público de sus asientos.
Así que sí, diversión y victoria. Un dato elocuente: anotación repartidísima con seis jugadores por encima de la decena de puntos, pero sin que ninguno de ellos alcanzara la quincena. Magnífica manera de comenzar el 2025. Pero enero viene fuerte, muy fuerte. Tanto como se está mostrando el Ourense, el rival al que visitaremos el próximo sábado a las 19:00 horas. Una semana por delante para prepararnos. Eso sí, permitámonos disfrutar en el día de reyes del regalo que supuso el partidazo de ayer.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |