Acabamos de pasar una fase del calendario en la que hemos jugado un día tras otro con equipos de la zona más alta de la clasificación. Ahora llegamos a otra fase con rivales distintos ¿Cómo lo afrontamos?
“Pues muy concentrados porque ya ha comenzado la segunda vuelta y ahora todo el mundo se juega algo sí o sí, ya sea para mantenerse arriba, para alcanzar el playoff o huir de los puestos de descenso. Cada partido la gente juega con una intensidad, una energía y una presión distintas. Así que afrontando lo que nos queda, que es mucho, con concentración”.
La semana se presenta con tres partidos en ocho días. ¿Qué valor da el equipo a estos ocho días?
“Pueden ser ocho días muy buenos, ocho días muy malos o regulares. Lo más importante ahora mismo es que el sábado tenemos un partico contra el Gipuzkoa en el que queremos resarcirnos de la última derrota, así que vamos a ir primero a por Gipuzkoa y luego ya pensaremos en los siguientes”.
Nicolau, Vrankic, Mokran son los jugadores con los que vais a veros las caras en el juego interior ¿Cómo lo ves?
“Pues con ganas. Es un reto porque Vrankic es uno de los mejores interiores de la liga durante todo el año, creo que hicimos una buena labor sobre él en el partido de ida. Ahora en la vuelta trataremos de limitar las opciones de todos ellos, es un equipo que tiene mucho talento en varios puestos, así que habrá que tener mucho cuidado con ellos”.
¿Algún vacile esta semana con Mateo Díaz o con Petar Aranitovic?
“Todavía no. Me alegré mucho de ver que Petar regresaba a liga y fichaba en un sitio como Gipuzkoa porque es un buen club. Contento por Petar, contento por el MVP de Mateo de la anterior jornada, ya le conocemos todos y sabemos lo talentoso con él, así que iremos con más cuidado aún porque vendrá con confianza. Hay tiempo de sobra durante la semana para hablar y hacer casas de estas”.
El sábado en Palencia tuviste gran impacto en el partido. Ahora también en tus posiciones hemos recuperado a Tanner. ¿Cómo te estás viendo tú?
“Me veo bien, aportando al equipo siempre que puedo. El otro día en Palencia pude aportar ofensivamente más, ha habido otros días en que ni siquiera he realizado un tiro a canasta y he hecho mi aportación al equipo de otras maneras. Lo que toque cada día, con tal de que sea para el beneficio del equipo yo voy a estar contento. Ahora con la vuelta de Tanner estamos intentando en los entrenos entrar todos en ritmo, tener la nueva rotación de cinco jugadores en el juego interior. Tenemos ganas de que Tanner vaya adquiriendo el ritmo competitivo y siendo conscientes de que tenemos cinco jugadorazos en esos dos puestos. Así que, lo dicho, intento estar preparado para aportar al equipo en un puesto u otro, en la pista o en el banco, en lo que sea”.
Antes recalcabas que en la segunda vuelta todo se vuelve más exigente. Y ahí está bien que la mayor parte de los partidos vayan a ser en el Fernando Martín. De hecho, tres de los próximos cuatro son en casa.
“Sin duda. Ya notamos el apoyo de nuestra gente fuera de casa porque es una maravilla tener a seguidores viajando con nosotros, pero aquí en Fuenlabrada es especial el ambiente que se crea. Creo que nosotros conseguimos salir a los partidos con una concentración y ejecución óptimos. Tenemos muchas ganas de dar a nuestra afición de aquí al final muchas alegrías, que no se vayan nunca alicaídos por nuestra manera de hacer las cosas. Estamos con muchas ganas de vivir todos los partidos que se vienen y de seguir dando alegrías a nuestra gente”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada. |