Entrevista con Toni Ten, entrenador del Flexicar Fuenlabrada.
Imagino a los jugadores contentos con tres partidos a la semana y entrenando menos ¿Estoy en lo cierto?
“Sí, así es. Es verdad que el desplazamiento a Castellón fue un poco pesado porque llegamos a casa a las cinco de la mañana. Pero llega un momento de la temporada en que está mejor jugar que entrenar, nos gusta jugar partidos y competir, así que encantados los jugadores de jugar más”.
¿A la hora de preparar los partidos te gusta lo de disponer de 48 horas entre uno y otro?
“El cuerpo técnico va más pillado de tiempo así, pero ya es la segunda vuelta y tenemos un conocimiento muy grande de la liga y de los jugadores contrarios. Además, nuestro equipo no varía mucho la manera de jugar, tenemos varios registros y nos adaptamos al plan de partido. Yo también prefiero jugar partidos”.
¿El HLA Alicante es el equipo más disonante de la liga entre su potencial y su clasificación ahora mismo?
“Son un buen proyecto y tienen un buen equipo, tenían y tienen un buen cuerpo técnico. Tienen un potencial alto, no sé cuánto de alto, pero no para estar penúltimos desde el inicio de la temporada. Ahora parece que asoman un poco más, llevan cinco ganados de los últimos doce partidos”.
En su plantilla destaca sobre todo Kevin Larsen, que lidera al equipo en anotación y muchas veces destaca en rebotes y asistencias. Tenemos una buena batería de jugadores para defenderle, pero también para atacarle cuando le toque defender.
“Ha vuelto a dominar la liga Kevin Larsen, es el MVP actual. Él juega muchos minutos y esa es nuestra baza importante. La primera clave ofensiva de nuestra pizarra para este partido es llevar adelante nuestro estilo porque nos enfrentamos a un equipo que sabe controlar el ritmo de juego. Así que tenemos que ser capaces de correr y castigar, tener buena ejecución para atacar en situaciones dinámicas. Y luego, defender a Larsen con nuestra batería interior, que son jugadores con presencia, con peso y con capacidad defensiva. El Alicante es más que Larsen, pero conviene tenerle en cuenta porque está en un gran momento y en instantes calientes le buscan mucho. La intención es ser sólidos en defensa y tener buen ritmo en ataque para seguir generando y metiendo buenos tiros. Estamos disfrutando de la temporada, tanto en el día a día como en los partidos. Tenemos un grupo humano excelente, es una delicia y una gozada entrenar con ellos con ese nivel competitivo que tenemos”.
Que la gente se acostumbre a partidos muy peleados, aunque el rival sea de la zona baja de la clasificación.
“Sin duda. Los equipos se refuerzan y crecen, la gente se juega muchísimo. Las segundas vueltas son jodidas. Aparte, no tenemos obligación de ganar por mucha ventaja a nadie, siempre digo a los jugadores que tenemos que meter un punto más que el rival al final del partido. Los rivales juegan y son buenos equipos. Hemos de seguir con la misma mentalidad, no pensar que el tercero juega con el penúltimo, sino que el Fuenlabrada juega con el Alicante y el rival te puede ganar si no haces las cosas al cien por cien. Así que vamos a buscar nuestro cien por cien y veremos qué resultado se da al final”.
¿Qué supone para ti personalmente enfrentarte en cuatro días a Frederic Castelló y a Rubén Perelló?
“Alegría por que ambos son primeros entrenadores y están haciendo bien las cosas. Lo merecen. Me alegro de que mis amigos hagan las cosas bien y tengan esta oportunidad. A Rubén me he enfrentado muchas veces, pero nunca después de haber trabajado juntos. Le daré un abrazo enorme cuando nos veamos. Mantengo contacto semanal con él, le está yendo bien, pero es una situación complicada porque siguen en descenso. Espero que tanto uno como otro logren sus objetivos a pesar de que nosotros les ganemos”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |