¿Cómo marcha el físico a estas alturas del curso tras dos partidos en menos de 48 horas? ¿Cómo de bien ha sentado el día de descanso?
“Fascinante, la verdad. Se agradece, pero creo que este equipo ha llegado de la mejor forma posible al final de la temporada, todos estamos en la mejor forma física posible, la verdad. Y eso dice mucho de cada uno a nivel individual”.
Y mentalidad competitiva también. Parece que el equipo está metidísimo.
“Sí, como te acabo de decir, hemos conseguido llegar con la mejor mentalidad y forma física posible al momento más importante de la temporada. Eso se ha reflejado en la pista en los dos partidos de playoff que hemos tenido hasta ahora”.
¿En qué medida piensas que puede aparecer alguna variable táctica que pueda hacer variar la dinámica de la eliminatoria?
“Lo táctico ayuda, pero al final lo que multiplica todo es la actitud y la mentalidad que tengas para afrontar estos partidos. En el primer partido dimos un golpe encima de la mesa y en el segundo partido nos empezamos a ir en el marcador a mediados del tercer cuarto. La táctica y las habilidades de cada uno están multiplicadas por la actitud que tiene cada uno en la pista, la mentalidad con que en este caso nuestro equipo afronta los partidos”.
Imagino que viajaremos con la idea del 3 – 0, pero también con la mentalidad abierta de que esto se pueda alargar ¿Lo habláis esto en el vestuario?
“Lo que hablamos es que queremos un 3 – 0, la verdad. Lógicamente como jugadores con experiencia en otras eliminatorias sabemos que puede haber un cuarto partido e incluso un quinto, pero todos queremos el 3 – 0. El partido del viernes va a ser distinto porque allí ellos rinden de otra manera, son un equipo distinto, están mucho más sueltos. En su campo es un equipo mucho más temible porque juega a lo que es Tizona, a meter muchísimos puntos y avasallarte ofensivamente. Entonces, vamos a tener que estar incluso más preparados que para los dos partidos que hemos tenido aquí”.
Antes de la eliminatoria nos decía Toni que ellos son un equipo más joven, más atlético e incluso más profundo por el número de jugadores y que ante ello tendríamos que estirar a Jorge, ponerle más músculos a Edu y hacer todo lo posible para igualar y superar el físico del Tizona. Bromeaba para explicar ese paso de más que efectivamente el equipo está dando y que está siendo clave hasta ahora.
“Sí, la actitud se refleja mucho en la pista. Viendo como ha ido la temporada se ha conformado un equipo en el que la actitud de cada jugador ha sido capital en algún momento de la temporada. Creo que todos hemos rendido en todos los partidos, pero nadie ha dejado de hacer nada en ningún partido. Eso ha hecho que hayamos sido subcampeones de liga solo detrás de un equipo que ha batido todos los récords de victorias de la competición”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |