Mientras que nuestro equipo dedica este miércoles a entrenar y recuperar fuerzas, nuestros cuatro rivales del grupo B de la 7Days Eurocup se juegan buena parte de la clasificación para el TOP 16. Con la de hoy, restan tan sólo tres jornadas para poner fin a la fase regular.
El nuestro es sin duda el grupo más igualado de todos. Mientras que otros tienen ya casi todo el pescado vendido, aquí aún nadie tiene ni la clasificación ni la eliminación aseguradas. El Khimki lidera con un balance de 4-2; Montakit Fuenlabrada y Alba Berlín le seguimos con 3-3; Lietuvos Rytas y Retabet Bilbao cierran con 2-3. Recordamos que queda eliminado únicamente el último clasificado.
Por ello los enfrentamientos de hoy tienen tanto valor. A las 17:30 juegan en Moscú el Khimki y el Alba (en directo en Eurosport 2), media hora más tarde se enfrentan en Vilna el Lietuvos Rytas y el Bilbao (en directo en ETB).
¿Qué nos interesa a nosotros? Aquí entra el terreno de la elucubración. Con tres jornadas aún por jugarse las variantes son múltiples, pero la lógica puede darnos alguna pista. Por ejemplo, vemos que al Alba de Berlín sólo le restan dos partidos (descansa en la última jornada) y ambos son a domicilio en pistas hasta ahora inexpugnables como las del Khimki y el Lietuvos.
Si los alemanes pierden ambos choques el Montakit Fuenlabrada tendrá prácticamente asegurada la clasificación. Veamos. El Alba quedaría con tres victorias, las mismas que tendríamos nosotros en caso de perder los dos que nos restan. Esta suposición implica que el Lietuvos alcanza al menos cuatro triunfos pues ganaría al Alba y al Fuenla.
Se abren ahí dos escenarios: 1) que el Retabet Bilbao llegue a cuatro victorias con lo que quedaríamos empatados berlineses y fuenlabreños en las últimas posiciones. El desempate nos favorecería gracias al + 18 de los enfrentamientos directos. 2) que haya un triple empate a tres victorias entre bilbaínos, berlineses y nosotros. Aquí también es el Alba el que peor lo tiene ya que todos sumaríamos dos triunfos y dos derrotas en los enfrentamientos directos y habría que acudir a la diferencia de puntos en dichos enfrentamientos. A falta del partido en Bilbao nosotros tenemos +29; el Bilbao -15 y el Alba -14. Así pues, para quedarnos fuera tendríamos que perder en Bilbao por al menos 44 puntos de diferencia.
Ni que decir tiene que esperamos no llegar a hacer tantas cuentas, pues tenemos aún dos posibilidades de sumar, el próximo miércoles en Bilbao y dentro de quince días en casa frente al Lietuvos Rytas. Un triunfo más nos dejaría prácticamente calificados para el TOP 16. De momento hoy nos toca jugar sin jugar. Estaremos atentos.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen: Pablo Romero. |