Tras una brillante campaña, el júnior A del Fuenlabrada está a las puertas de disputar la edición número 50 del Campeonato de España de Clubes que se celebra en la provincia de Huelva. El balón se echará al aire a partir del domingo 1 de mayo.
El sorteo nos ha encuadrado en el grupo A donde nos enfrentaremos el día 1 al Joventut, el lunes día 2 al Cajasiete Canarias y el martes día 3 al Obradoiro Peleteiro. Los tres primeros clasificados del grupo obtendrán el pase a los octavos de final.
A partir de los octavos de final las eliminatorias serán a partido único. Los que vayan superando cruces llegarán a la final del sábado día 7.
Guillermo Frutos, entrenador del Club Baloncesto Fuenlabrada, analiza así el campeonato para los nuestros:
Objetivos: “El primer objetivo es disfrutar, esto es un premio. No fuimos campeones de Madrid por dos posesiones así que ahora queremos disfrutar sin dejar de ser competitivos. Es un grupo apasionante, difícil, duro porque estamos los campeones de Cataluña, Canarias, Galicia y el subcampeón de Madrid. Llegamos con tantas ganas y con tan buen baloncesto que nos veo mirando arriba”.
Estilo de juego: “Somos un equipo que en los primeros segundos de la posesión damos mucha libertad al jugador, con una serie de reglas de ocupación de espacios y de lectura de juego, pero muy abiertas. Y ya en los últimos segundos de posesión sí hacemos un juego más pautado y estructurado”.
Mensaje desde la dirección deportiva y de cantera: “He hablado tanto con Ferran López como con Salva Guardia en los últimos días y ambos se mantienen muy coherentes con la línea de toda la temporada, los dos están muy pendientes de la cantera. Ellos no nos cierran objetivos competitivos y a la vez están muy encima del desarrollo de los jugadores y de los pasos que deben seguir. Competitivamente nos han insistido en que disfrutemos y que confían en que podamos pasar rondas y superar los octavos de final para entrar entre los ocho mejores de España”.
Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada. |