Entrevista con Edu Durán, jugador del Baloncesto Fuenlabrada.
¿Qué conclusiones extraéis del derbi con el Estudiantes?
“Conclusiones buenas por el arranque del partido, que era algo que teníamos bastante hablado, de dar nosotros el primer golpe encima de la mesa y lo hicimos bien. Y conclusiones malas en el sentido de que cuando ellos elevaron mucho el nivel físico a nosotros nos costó un poco. Entonces, de cara al próximo partido contra el Leyma Coruña, que es posiblemente el equipo más físico de la liga, vamos a tener que ajustar ese nivel físico si queremos ganar el partido”.
Da la sensación de que el equipo está compitiendo mejor cuanto mejor es el rival. No sé si también en el vestuario lo veis así y a qué se debe esa circunstancia.
“No lo sé, la verdad. Quizá te contagies un poco de la dinámica de cada partido y de cada rival. Pero es que en esta liga todos los equipos tienen buen nivel. No sabría qué decirte, pero es cierto que somos un equipo que en general hemos competido mejor contra rivales que están en la zona alta de la clasificación. Por ejemplo, hasta esta última jornada éramos el único equipo que había ganado en A Coruña. Tenemos que coger de ejemplo ese partido de cara al sábado”.
¿Qué hicimos bien aquel día para ganar al Leyma Coruña?
“Todo. Dar un golpe encima de la mesa, aguantar el tono físico que tenían ellos que era muy grande, ceñirnos al plan de partido que teníamos hablado. Ese partido es un espejo en el que fijarnos para estas finales que nos quedan por delante”.
Ha subido la competencia en el juego exterior con las incorporaciones de Garino y Swing. ¿Cómo te estás encontrando tú y cómo está siendo el nuevo reparto de roles en los partidos?
“Bien. Al final esto es un equipo. El baloncesto es cinco contra cinco, no uno contra uno. Yo lo que diga Toni es lo que intento hacer. No me como mucho más la cabeza, yo estoy a lo que me diga el entrenador. Si tengo que jugar cero o si tengo que jugar 35 minutos”.
De los diez partidos que nos quedan seis serán en casa. La afición está respondiendo en las buenas y en las malas. ¿Es un factor muy a nuestro favor que tengamos la mayoría de partidos como local?
“Desde luego que sí. A pesar de que no hemos podido terminar como queríamos todos los partidos en casa, creo que va a ser importante que tengamos más partidos aquí que fuera”.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Foto: Basquet Coruña. |