Otra vuelta de tuerca a la #RevoluciónFuenla: llega Paul Jorgensen para completar el juego exterior del Baloncesto Fuenlabrada de cara a la temporada 2024/2025. Proviene del baloncesto italiano donde ha promediado 18,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,9 asistencias en la segunda categoría con el Orzinuovi.
A punto de cumplir 28 años, Jorgensen vivirá su cuarta experiencia en la Primera FEB tras haber defendido los colores del Palencia, el Oviedo y el Estudiantes. Este escolta de 1,88 metros de altura, capaz de cumplir también las funciones de base, disputó cuatro temporadas la NCAA con las universidades de George Washington y de Butler.
Palencia fue su primera parada como jugador profesional en el curso 19/20. Al año siguiente fichó por el CAB Madeira de la máxima categoría portuguesa donde acabó promediando más de 17 puntos por partido. Ello le llevó en el verano de 2021 a fichar por el Astoria Bydgoszcz de la primera división polaca, para a continuación retornar a Portugal con el Oporto, si bien acabó la temporada de vuelta en España con el Oviedo. Sus medias de ese curso fueron de casi 13 puntos con cerca del 40 por ciento de acierto en triples.
El Estudiantes fue el destino de Jorgensen en la campaña 22/23, con los vecinos del Ramiro aportó 12,25 puntos por encuentro. El último año lo ha jugado en dos clubes distintos. Arrancó en el Kolossos de la máxima categoría griega (7,7 puntos y 3,3 rebotes por encuentro) y luego fichó por el Orzinuovi italiano.
La incorporación de Paul Jorgensen supone la décima pieza del Baloncesto Fuenlabrada, cuya plantilla está como sigue: Tomás Bellas, Fernando Zurbriggen, Edu Durán, Paul Jorgensen, Johnny Dee, Osvaldas Matulionis, Travis Munnings, Iván Cruz, Tanner McGrew y Jorge Bilbao.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada. |
|