Fuimos por delante casi todo el partido, pero no con regularidad. Hubo momentos en los que vimos el triunfo asegurado a pesar de que restaban muchos minutos y otros en los que vimos que el encuentro se nos escapaba entre los dedos. Fue de más a menos nuestro acierto anotador y fue la defensa la que nos lanzó en los buenos ratos y la que nos sostuvo en los malos.
Habíamos metido ya tres triples en el primer cuarto gracias al criterio con el que movimos la pelota y la sobresaliente protección de nuestro aro nos lanzó al 10 – 23 como primera suculenta renta (minuto 9). Cuando el juego comenzó a trabarse porque los locales empezaron a ser más físicos supimos encontrar a nuestros pívots cerca del aro y así nos disparamos hasta el 20 – 37 del minuto 17. Ahí es cuando vimos los aficionados el partido ya casi en el saco.
Empero, antes del intermedio el HLA Alicante dio un aviso al Flexicar Fuenlabrada. En un pispás anotaron dos triples y pusieron el 29 – 39 cuando nos fuimos al descanso. Habían cogido la ola buena y estaba por ver si nosotros íbamos a bajarles de la tabla o permitirles surfear. Pudieron seguir surfeando hasta arrimarse a cinco puntos (38 – 43).
El partido se había metido en el subibaja del oleaje y acto seguido nos tocó a nosotros subirnos a la cresta impulsados por la defensa, el cierre del rebote y el ataque a campo abierto. Así el 41 – 54 del minuto 25 pareció que nos devolvía a aguas calmadas. ¡Qué va! Lo que en realidad sucedió es que casi nos ahogamos. Bueno, más bien nos ahogó la defensa rival. Tanto que apenas anotamos y ellos lo hicieron a borbotones. Empate a 60 al inicio del último periodo.
¿Nuestra tabla de salvación? Sí, la defensa. Echamos el candado de nuevo. Controlamos el rebote defensivo ante el mejor equipo en rebote de ataque. Y en la ofensiva fuimos inteligentes hallando otra vez la manera de anotar desde cerca del aro. Así se construyó un parcial de 0 – 16 que, esta vez sí, sentenció el triunfo.
El marcador de 69 – 81 nos da la cuarta victoria y nos deja como el segundo equipo que menos puntos encaja de la Primera FEB, a tan solo un punto del que menos recibe, el Betis. Buen motivo de celebración. Y el martes, a volver a currar. Hay que preparar el partido del próximo sábado que será de nuevo a domicilio, concretamente en Oviedo a las 17:00 horas. Allí habrá además una amplia representación de aficionados fuenlabreños.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto del HLA Alicante. |