Entrevista con Yannick Nzosa:
¿Qué tal estás físicamente con el viaje hasta Dakar y la vuelta de nuevo a casa?
“El viaje ha sido un poco largo, la diferencia horaria es solo de una hora, que no está mal. Me encuentro bien físicamente, listo ya para entrenar y ayudar al equipo a ganar”.
Físicamente dices que estás bien e imagino que mentalmente también porque con el Flexicar Fuenlabrada estás líder y con la selección has ganado los tres partidos de esta ventana.
“Sí, sí, perfecto. Es un honor ir por primera vez con la selección, debutar, ganar los tres partidos. Todo nos salió bien y estoy muy contento por esta oportunidad de estar ahí con los entrenadores y compañeros del Congo. Y ahora toca cambiar el chip, volver a Fuenlabrada y empezar de nuevo desde donde lo habíamos dejado, ganando. Seguro que el domingo vamos a ir a ganar el partido”.
La llamada de la selección es una prueba de que tu trabajo va por buen camino.
“Sí, creo que esa llamada indica que estoy trabajando bien. Aunque me queda mucho, tengo que seguir trabajando. Fue una satisfacción enorme cuando me llamaron y mandaron la invitación al club. Estoy muy contento. Creo que tengo que seguir esforzándome y si tengo nuevas oportunidades de ir a la selección iré sin pensarlo”.
Nos centramos ahora en el Flexicar Fuenlabrada y el partido del domingo ¿Qué cabe esperar de la vuelta a la Primera FEB?
“Espero que sigamos como estábamos. Creo que ya hoy estaremos prácticamente todos juntos y podremos empezar a preparar bien el partido. Y el domingo tenemos que jugar como sabemos, jugar duro, fuerte e intentar ganar el partido”.
En defensa se te ve cada vez más útil e importante, y en ataque vas cogiendo sensaciones ¿Cómo lo estás viviendo?
“Lo estoy viviendo bien. Creo que en defensa estoy cerca de lo que pensaba yo, cerca de mi nivel defensivo. Y en ataque todavía me falta alguna cosa más, pero creo que voy en buen camino. El trabajo que hacemos con el equipo y con los entrenamientos individuales me va a ayudar a mejorar y alcanzar un buen nivel en ataque”.
Hace tres semanas que no jugamos en el Fernando Martín. Envía un mensaje a los aficionados.
“A toda la afición del Flexicar Fuenlabrada, os esperamos el domingo. Ha pasado mucho tiempo sin jugar aquí en casa. Así que esperamos vuestro apoyo y vamos juntos a por el partido”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada. |