Entrevista con Fernando Zurbriggen
Estamos en uno de los momentos que más gustan a los jugadores. Jugar muchos partidos, entrenar menos y además competir contra los rivales de mayor potencial ¿Cómo lo estáis viviendo?
“Bueno, yo no diría entrenar menos, es un tipo de entrenamiento distinto, más de recuperación, de readaptación, donde por ahí hay menos cantidad de horas, pero más estrés entre partido y partido, sabiendo que son todos rivales directos y que tenemos una oportunidad de afianzarnos en el tope de la liga. Es lo más lindo, ayer en casa fue una fiesta deportiva y personal que disfrutamos mucho. Así que, contentos”.
En verano se hablaba sobre el talento ofensivo de la plantilla, pero estamos viendo además un gran nivel defensivo ¿Te sorprende el rendimiento en defensa que estamos teniendo?
“Tenemos los cuerpos, físicamente somos un equipo que tiene un volumen importante. En ataque la pelota a veces entra y a veces no, pero el cuerpo en defensa es algo que se elige. No me sorprende porque es algo que hemos hablado, que hemos entrenado y sobre todo que estamos teniendo una línea ascendente en ese sentido. Me parece que también va con el carácter del equipo, cuanto más competitivo se pone el juego más físico y mejor defendemos”.
¿Eres sentimental para esto de los reencuentros como el que vas a tener el sábado en Santiago?
“Sí, voy a intentar que no, pero al final son muchos años, hay mucha gente… ya cuando recorra los pasillos del estadio me encontraré con empleados del club con los que he compartido muchos momentos. Creo que va a ser un día muy lindo para mí”.
¿Cómo hacéis para abstraeros de eso y cuando llega el momento de jugar hacerlo como en un partido más?
“Justamente creo que las ganas de competir me van a meter el foco inmediatamente en el partido, sabiendo lo que hay en juego, sabiendo que es un rival directo. Pero bueno, creo que voy a tener tiempo para todo, para la parte más sensible, para Fernando, el chico que tuvo su primera experiencia en España en Santiago; y también para el competidor y ahí es donde uno muestra los dientes”.
En el puro baloncesto ¿Cómo imaginas que va a ser el partido, qué claves serán importantes?
“Nosotros tenemos que mantener el ritmo de juego que estamos teniendo, de sentirnos fuertes, de imponer desde la defensa. Si somos capaces de seguir el plan de juego como hicimos ante el Palencia, encontramos muchos lanzamientos abiertos, supimos cuándo poner la pelota interior, supimos atacar la zona combinada. Creo que el Obradoiro es un rival con muchos recursos tácticos y una plantilla muy larga, así que es una prueba muy positiva. Venimos de una racha muy positiva de partidos como visitantes, fuera de casa estamos tirando mucho de carácter y hay que aprovecharlo”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |