Entrevista con Iván Cruz.
En las últimas tres o cuatro semanas ha sido difícil entrenar con normalidad por las ventanas, por las bajas, por partidos entre semana… ¿se agradece esta semana larga para poder entrenar con más normalidad?
“Sí, la verdad es que se sienten mejor los entrenamientos, con más gente disponible para jugar. En estas últimas semanas ha habido bajas y más acumulación de partidos y eso hace que en los entrenamientos tengas que cuidar más las cargas y no puedas entrenar tanto como en otros momentos. Pero bueno, ahora estamos bien y estamos preparando adecuadamente el partido contra el Menorca”.
Hablando del rival del domingo, ¿qué te dicen nombres como Davis, Arteaga o Mc Donnell?
“Por ejemplo, Arteaga es amigo mío, he jugado contra él muchísimas veces en categorías inferiores, es un grandísimo jugador. Con Jordan Davis también me he enfrentado cuando él estaba en Murcia. La verdad es que tienen un equipazo y habrá que hacer las cosas muy bien para sacar el partido”.
En este tramo de calendario en el que estamos, el Hestia Menorca es el rival que ocupa una posición clasificatoria más baja, pero todas las alertas encendidas porque en esta liga todos los equipos te pueden llevar por delante.
“Por supuesto. Creo que la clasificación actual que tienen no concuerda con el equipo que ahora son. Entonces, tendremos que hacer las cosas bien y salir al máximo para sacar el partido adelante”.
¿Dónde está la clave para alcanzar el nivel defensivo que estamos mostrando esta temporada?
“Pues en no ser nada egoístas, intentar todos hacer lo necesario para que el equipo gane y dar el máximo. Cuando estamos en la pista sabemos el rol que tenemos y el objetivo que perseguimos. En cada partido puede salir uno u otro, pero en defensa estamos todos al cien por cien. Esa es la clave por la que estamos ganando”.
Se prevé muy buen ambiente en el Fernando Martín para el partido de este domingo. En un contexto prenavideño y con el equipo enrachado, hay que alejar confianzas y es necesario también que la grada venga caliente y con ganas de empujar porque va a hacer falta ¿Es así?
“Sí, por supuesto. Cuando jugamos en casa se nota que nos empujan y que cuando las cosas se han puesto difíciles han estado ahí con su apoyo. Nos gusta que la afición venga al pabellón, cuantos más vengan mejor nos va a ir”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |