Vuelve al Montakit Fuenlabrada el base Carlos Cabezas que firma un contrato de una temporada de duración. Toda la experiencia y el talento resolutivo que atesora puesto al servicio de un equipo que esta temporada afronta numerosos retos con la disputa de la Liga Endesa y la Eurocup.
“Estoy encantado de volver a Fuenlabrada y seguir aportando cosas a un equipo, un club y una afición a los que ya conozco y donde me sentí querido y respetado”, apunta el protagonista ante su nueva etapa en el Fernando Martín. “Es un proyecto ilusionante con el reto de la ACB y la Eurocup, he podido charlar con Jota Cuspinera y hemos coincidido en muchas cosas, he visto una gran sintonía. Sabemos en qué momento estoy en mi carrera, cómo he jugado en las últimas temporadas y de qué forma puedo ser útil al equipo”.
“Me siento bien físicamente – añade Cabezas – tengo ese hambre por jugar y el gen competitivo de siempre. Además, la adaptación será sencilla porque me reencontraré con compañeros que ya tuve en Fuenlabrada como Chema, Rolands e Ivan. Con otros jugadores he coincidido muchas veces, como con Marko al que me he enfrentado tanto en la liga rusa como en la ACB y en muchos partidos de competiciones internacionales”.
De Cabezas se puede decir que se las sabe todas, no en vano suma 520 partidos en la Liga Endesa, además de cerca de otros 200 en competiciones europeas de clubes, por no hablar ya de las grandes citas que ha vivido con la selección. Todo ello ha dado lugar a un palmarés magnífico, pero sobre todo a una gran variedad de recursos para enfrentar los momentos más exigentes de la competición. Así Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, apunta que “hemos visto jugar a Carlos a muy buen nivel las dos últimas temporadas en Murcia, cuenta con un saber estar que será importante a lo largo del año. No vamos a descubrir ahora quién es Cabezas, pero además en nuestro caso contamos con la ventaja de que nos conocemos de primera mano por la temporada que estuvo con nosotros. Ahora trabajamos para conformar una buena pareja de bases pues es un puesto importante en todo equipo”.
Por repetido, no deja de ser valioso recordar el palmarés del nuevo jugador fuenlabreño, alguien que atesora los títulos de campeón del Mundo con España (2006), campeón del Eurobasket (2009), plata en el Eurobasket de 2007, campeón de la Liga ACB, ganador de la Copa del Rey, campeón de la Copa Korac y campeón del mundial y del europeo junior. Más recientemente viene de ser uno de los timoneles de las dos mejores temporadas de la historia del CB Murcia en la Liga Endesa, incluida su primera clasificación para play-off y competición europea.
No te pierdas el vídeo que Carlos ha grabado para los aficionados
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto: Fran Martínez. |