Si queremos estar arriba la exigencia va a ser altísima durante toda la temporada, por ello, aunque vayas ganando, va a ser necesario seguir mejorando. Las dos grandes señas de identidad que los entrenadores han fijado al equipo (defensa y compartir el balón) precisan de concentración y generosidad permanentes. Por eso congratula ver que de nuevo ayer dejamos al rival por debajo de los 70 puntos y que nos fuimos hasta las 24 asistencias.
Ese crecimiento en el desarrollo de la temporada se vio reflejado ante el Caja Rural Zamora también en el desarrollo del propio partido. Porque fuimos de menos a más, con una primera parte a tirones en la que el Flexicar Fuenlabrada estuvo un tanto espeso, con un ritmo lento de juego. En ello tuvo mucho que ver el planteamiento de los visitantes, que estaba logrando maniatar buena parte de las virtudes de nuestro equipo.
A pesar de ello, nos fuimos al descanso 42 – 34, merced a algunas brillantes acciones individuales y a que en defensa también éramos capaces de controlar la ofensiva rival.
Todo mejoró para nosotros tras el paso por el vestuario. Comenzamos a controlar más nuestro rebote defensivo y con ello a disponer de más ocasiones para correr. De inmediato tomamos una distancia superior a la decena de puntos y, a pesar de que una técnica a nuestro banquillo y algunas faltas en nuestra contra frenaron la escapada (50 – 40, minuto 25), acabamos por imponer nuestro ritmo de juego.
Los zamoranos se plantaron en zona, un recurso defensivo que les está dando buenos réditos, pero con una buena circulación de balón y el acierto en el tiro exterior nos disparamos hasta el 68 – 50 con que finalizó el tercer periodo.
Para que no hubiera dudas, seguimos muy centrados en el arranque del último cuarto, sólidos en defensa y dinámicos en ataque. La distancia superó la veintena en medio de la celebración de una afición que pobló hasta casi llenarlo el graderío del Fernando Martín. El 91 – 64 final es el reflejo del crecimiento del Flexicar Fuenlabrada.
Ese crecimiento tendrá un duro examen el próximo domingo en San Sebastián cuando a partir de las 18:00 horas nos enfrentemos al Inveready Gipuzkoa. Nos exigirán al máximo.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |