Da mucha rabia perder partidos así, y más en casa. Choques en los que te empleas a fondo, con escaramuzas tácticas aquí y allá, con parciales a favor y en contra y que llegan a finales igualados. A veces caen de nuestra parte y lo celebramos por todo lo alto (Zaragoza, Barça, Joventut, Manresa), otras se nos escapan y se nos queda cara de tontos (Estudiantes, Andorra, Murcia, Burgos).
Tras múltiples idas y venidas, llegamos 78 – 80 al último minuto y medio. Y ahí concatenamos tres errores que nos condenaron. Las acciones que se realizan al final valen lo mismo que las que se hacen en el primer o el segundo cuarto (un triple siempre vale tres puntos), pero las del final tienen mucho más peso porque si las fallas ya no hay tiempo para remediarlas. Felicidades a los burgaleses por su victoria, pues.
Pudo haber ganado cualquiera, sí. La primera parte tuvo a su vez dos mitades muy diferenciadas: un primer cuarto fuenlabreño, con una gran defensa individual y colectiva y mucho acierto ofensivo que nos disparó hasta el 26 – 15, ya en el minuto 10 de partido. El segundo cuarto, sin embargo, fue burgalés. A base de triples dieron la vuelta al partido y se fueron al descanso con ligera ventaja (42 – 45).
El pulso fue tremendo tras el intermedio. Acciones de enorme mérito de unos y otros hacían vibrar a ambas aficiones y mantenían el partido ajustadísimo con constantes cambios al frente del marcador. Pero en el paso del tercer al cuarto periodo los visitantes lograron un parcial de 0-9 que a la postre resultó crucial pues les dio un poso más de tranquilidad para afrontar el tramo final del encuentro.
Cierto es que el Montakit Fuenlabrada se rehízo y punto a punto pasó del 64 – 71 al 78 – 80 indicado al inicio de esta crónica. El final ya lo hemos explicado al principio.
No podemos acabar sin resaltar el precioso ambiente que vivió el Fernando Martín. Dos aficiones animando a los suyos, sin un solo roce entre ambas, conviviendo para hacer más apasionante desde la grada un partido ya de por sí vibrante en la pista. Les devolveremos la visita cuando ya sea primavera.
Disfruten de estos días navideños y reserven la agenda para la tarde del domingo 30 de diciembre. Tenemos una cita de nuevo con el Montakit Fuenlabrada, será a las 19:30 horas en el Fernando Martín para jugar contra el Cafés Candelas Breogán. Pre-campanadas incluidas.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada
Foto de Emilio Cobos. |