Nueva muestra de unión y pundonor del Flexicar Fuenlabrada. El equipo llegó al partido frente al Ourense con dificultades varias: hubo quien jugó con fiebre, quien durante la semana estuvo con vómitos, quien tuvo que asumir muchos más minutos de los habituales… la solución vino desde el colectivo.
Porque el encuentro de los nuestros fue tremendamente coral, incluyendo en la rotación con notable protagonismo a los jóvenes del filial Christ Okito y Asier Miguel. Los diez que jugaron anotaron. Pero sobre todo defendieron como si fueran uno solo.
Forzamos al rival 17 pérdidas de balón y aseguramos bien el rebote defensivo a pesar de que el cuadro orensano es uno de los más potentes en rebote de ataque. El armazón defensivo nos dio poso y nos permitió tener margen para esperar el momento en que llegara la inspiración ofensiva.
Porque en ataque tardamos en afinar la muñeca. Erramos triples lanzados en buena posición tras una inteligente circulación de balón. Tiros que merecieron el aplauso de los entrenadores a pesar de que no acabaran en canasta. El inicio del acierto llegó justo a tiempo, en el tramo final de la primera mitad cuando el Ourense amenazaba con escaparse (26 – 32). Un par de cestas desde más allá del arco pusieron el empate antes de irnos al vestuario.
La segunda mitad ya fue otra cosa. Mantuvimos el buen tono atrás y le pusimos más electricidad a nuestro ataque, transiciones más rápidas y, sobre todo, apareció el acierto en el tiro, con mención especial para Edu Durán y su 5 de 7 en triples.
Con esa fórmula pusimos el partido muy de cara en los primeros compases del último cuarto: 63 – 50. Sin embargo, los rivales supieron responder gracias a la aparición de sus tiradores y a la facilidad con que acudieron a la línea de tiros libres por la retahíla de técnicas y faltas que nos cayeron.
Así que a poco más de tres minutos de la conclusión y con 69 – 65 en el marcador nos veíamos obligados a ganar el partido de nuevo. Un obstáculo más que superar, en la línea de lo que había sido la semana. Y lo hicimos con aplomo para asegurar un merecidísimo triunfo que afianza el trabajo diario del grupo.
El siguiente reto llegará fuera de casa, será el sábado a las 17:30 horas en Zamora. Allí acudirán cerca de dos centenares de aficionados fuenlabreños para unir su pundonor al del equipo.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.
|