Decepcionante partido del Montakit Fuenlabrada hoy en tierras canarias. Bueno, para ser más precisos, muy decepcionante segunda parte tras haber protagonizado un bonito pulso con el Iberostar Tenerife en la primera mitad.
Todo lo bueno que habíamos hecho hasta el minuto 18 (33-34) se diluyó en un abrir y cerrar de ojos en los seis minutos siguientes. Un parcial demoledor de 23 – 2 sentenció el partido a 15 minutos de su conclusión (56 – 36).
Solo un atisbo tuvimos de reacción con un 1 – 10 favorable que nos valió para ponernos 14 abajo (64 – 50) al inicio del último periodo. Pero lo sofocó rápido el cuadro lagunero que vivió unos minutos finales de celebración al certificar su pase matemático a la Copa del Rey, esa en la que no estaremos de anfitriones debido a que tenemos peor “basket average” que el Movistar Estudiantes. Serán ellos los que ejerzan de tales.
El dinamismo ofensivo, así como el esfuerzo colectivo y la coordinación defensiva, sobre todo del segundo cuarto, desaparecieron tras el descanso. Los minutos estuvieron repartidísimos, ninguno de nuestros jugadores alcanzó los 26 de juego, pero el partido se nos hizo interminable.
Que el rival acabe con el 69 por ciento en tiros de dos y con un 54 en triples es prácticamente sinónimo de derrota. Contundente derrota. También perdimos la batalla por el rebote. Aunque lo peor fue la endeblez mental para no desenchufarnos cuando el partido comenzó a complicarse al inicio del tercer cuarto.
Acabamos la primera vuelta de la Liga Endesa con 6 triunfos y 11 derrotas, en el pelotón de equipos entre el décimo y el decimoséptimo puesto con un margen muy estrecho de diferencias. Hay mucho camino por andar. La mitad ni más ni menos.
De momento, el primer paso no es en liga, sino en Champions. El miércoles recibiremos al AEK de Atenas, actual campeón de la competición, a partir de las 20:30 horas en el Fernando Martín. Y el domingo, otro campeón europeo, visitaremos al Real Madrid (12:30 horas) en el palacio de los deportes ¡A por ello!
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen de ACB Photo. |