Entrevista con Jorge Bilbao, jugador del Flexicar Fuenlabrada.
¿Cuántas uñas te puedes morder en un partido que ves como lesionado?
“Creo que el de Burgos fue el partido que más largo se me ha hecho en mucho tiempo, cuando en realidad no duró demasiado. Se me hizo eterno”.
¿Cuál fue la última vez que te perdiste varios partidos por lesión?
“Por suerte fue hace tiempo. El principio de mi carrera fue un poquito accidentado, pero hacía unos dos años y medio que no me perdía un partido por lesión. No lo echaba de menos”.
¿Cómo ha sido y está siendo el aceptar que no puedes ayudar en pista durante algunas semanas?
“Ha sido duro por el momento en que está el equipo, el momento en que está la liga y justo tras la lesión de Yannick. Me da la sensación de que dejo al equipo colgado en un momento importante. Por desgracia no es algo que pueda controlar, así que estoy tratando de canalizar mis energías hacia una mentalidad positiva para recuperarme lo antes y lo mejor posible”.
Estando lesionado de qué manera se puede ayudar a los compañeros.
“Aún lesionado quise viajar a Burgos para estar con el equipo en un partido duro por la acumulación de esfuerzos, con viajes entre medias. Estuve para apoyar, para trasmitir alegría y relax en el vestuario, ayudar en pequeños detalles técnicos porque conozco a muchos jugadores de la liga, ayudar pasando las botellas de agua… lo que sea para ayudar dentro de lo posible”.
Burgos ya pasó. Ahora toca jugar contra el Alimerka Oviedo ¿Cómo imaginas que será el choque del domingo en el Fernando Martín?
“Va a ser un partido duro. El Oviedo juega un buen baloncesto, juega rápido, con descaro, con muchos manejadores, con tiros abiertos en transición, defensa agresiva. Últimamente están jugando bien, están jugándose cosas porque están cerca de la zona de abajo, que está muy peligrosa. Así que va a ser un partido peligroso”.
Con las bajas que tenemos en el juego interior hay que encontrar soluciones dentro de las armas que ofrece la plantilla.
“Sí, en este momento tenemos una manera un poco distinta de jugar con las nuevas rotaciones que tenemos. Preparamos el partido con la idea de que se juegue del modo que nosotros queremos. Tenemos capacidad de sobra para adaptarnos y sobreponernos a lo que nos planteen”.
La liga está peleadísima en todas las zonas de la clasificación ¿Cómo estás viendo la competición?
“Da gusto verla. Cada año se nos queda una liga más bonita, hay equipazos por arriba, ha subido también en nivel de la zona baja en el sentido de que hay equipos que podrían estar perfectamente peleando por playoffs y que por circunstancias están abajo jugándose las castañas. Agradezco no estar abajo porque es donde más se sufre. Nosotros estamos luchando por algo bonito que es intentar quedar primeros e ir a ACB. Así que también tenemos presión, pero es una presión distinta en la que no tenemos nada que perder. Vamos con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible, acabar donde la temporada nos lleve y disfrutar al máximo porque da gusto cómo está la liga”.
Te invito a que mandes un mensaje a los aficionados. Siempre están ahí, pero este es un momento de la temporada donde su ánimo es más necesario aún.
“No puedo pedirles más porque ya están ahí siempre, tanto en casa como fuera. Mando un saludo y un abrazo fuerte a todos, os necesitamos, os sentimos en todos los partidos y os invito a que sigáis animando porque está siendo un año muy bonito”.
Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco. |