ACTUALIDAD

El Flexicar Fuenlabrada juega este domingo a las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín ante el Alimerka Oviedo. Los fuenlabreños tendrán las ausencias de Nzosa y Bilbao por lesión. Entrarán en la convocatoria varios jugadores del filial.



21 de marzo de 2025
Toni Ten: “Lo primero es mejorar nuestro juego respecto al último partido”

Entrevista con Toni Ten, entrenador del Flexicar Fuenlabrada.

Os imagino a Pichel y a ti pensando durante la semana cómo hacer pare recuperar las buenas sensaciones en pista tras la derrota en Burgos.

“Mucho imaginas tú, jajaja. Las cosas te tienen que preocupar lo justo que te tienen que preocupar y las cosas que pasan son explicables. No hay que darle más importancia que las que tienen. Hemos hecho una semana igual de buena que hicimos la anterior, el equipo está igual de enchufado que la semana pasada. Va a haber partidos que vamos a perder, lo que pasa es que estamos muy bien acostumbrados a ganar y a otro tipo de juego. Nos preocupa más el juego que ganar o perder. No hicimos un buen juego contra el Tizona y queremos mejorar ese juego, si con esa mejora nos da para ganar el domingo pues perfecto, si no nos da para ganar iremos a por el siguiente”.

¿Cómo va el nivel de recuperación de la pila en cuanto a energías?

“Bien, dentro de lo que cabe, bien. Seguimos con nueve jugadores de la primera plantilla y seguimos con gente tocada que alterna entreno con descanso. Es lo que hay y ha venido ahora cuando nos estamos jugando lo más bonito del año, pero también es verdad que si hubiera venido antes quizá no estaríamos jugándonos lo que nos estamos jugando. Estamos en la media, no te puedo decir que estamos a tope de energía, pero estamos con foco, estamos con implicación, estamos con ganas de trabajar, pero evidentemente nuestro nivel de energía es menor que antes por número de componentes y por pequeños problemas físicos. Tenemos que trabajar desde ahí. Lo bueno en la vida es trabajar desde la realidad en la que estás, hemos trabajado en una realidad de once jugadores de la primera plantilla y ahora trabajamos desde esta. Tenemos que saber jugar desde esa posición que es lo que hacen los equipos buenos y nosotros queremos ser un equipo bueno”.

En ese contexto cómo valoras la aportación que están teniendo los jugadores del segundo equipo: Asier Miguel, Pablo Rodríguez, Christ Okito, Daniil Stolbetskiy.

“Están viniendo a entrenar todos los días, son uno más. Seguramente el domingo veremos a algún jugador del filial con minutos importantes del partido. También creo que es bonito, oportuno y la situación nos lleva a eso”.

Háblame del Alimerka Oviedo que viene. Es uno de los equipos que quizá más haya variado la plantilla respecto a la que nos encontramos en noviembre.

“Sí, el Oviedo siempre hace muy bien eso, acaba con mejor plantilla que con la que empieza. Es un equipo con mucho talento en el banquillo con Javi Rodríguez al frente. Con mucho talento desde el manejo de balón, mucho jugador de bloqueo directo, de uno contra uno y con talento general en su línea exterior. Es un equipo no demasiado alto lo cual le da mucha velocidad y dinamismo al juego. Nweke es un gran continuador en los bloqueos directos y eso beneficia mucho a los manejadores de balón. Así que nos encontraremos ritmo rápido, un rival agresivo en el rebote ofensivo y capacidad para trabajar de varias maneras en defensa. Pueden usar muchas opciones en su plantilla. No ganan más partidos porque su calidad como plantilla llega hasta donde llega, pero es un equipo que juega muy bien al baloncesto. Así que tendremos que mejorar nuestro balance defensivo, nuestra defensa de uno contra uno y de bloqueo directo. Tenemos que recuperar ese ADN en la medida de lo posible aunque no estén disponibles nuestros dos mejores defensores interiores. Siempre digo a los jugadores que han de dar lo máximo, si mi máximo es mil, pues doy mil. Quizá para otro jugador su máximo sea cuatro mil, pero yo tengo que dar mi máximo porque así llegaremos a un punto bueno. Así que, a defender, a cerrar el rebote y a poner todo nuestro talento en ataque, que es mucho”.

Siempre es importante, pero para el domingo puede ser incluso más valioso saber controlar el ritmo de juego que más nos interese en cada momento.

“Sí, nosotros quizá tengamos más registros ofensivos que ellos porque tenemos buena capacidad de poste bajo, entonces tenemos que saber cuándo conviene jugar bloqueo directo, a quién conviene buscar, saber cuándo hay que ser agresivos en el poste bajo… Leo Westermann y Fer Zurbriggen lo saben leer muy bien. También habrá que saber manejar los momentos de fatiga que tengamos. Creo que es un punto fuerte de nuestro equipo, no jugar solo a una cosa, sino ser capaces de equilibrar el juego en transición, el poste bajo, etcétera, porque tenemos muchas opciones ofensivas”.

Esta vez tenemos la ventaja de jugar en casa y eso siempre suma.

“Sí, y ahora suma incluso más. El partido es domingo por la mañana, así que después de los churros y antes del vermut es una hora perfecta para venir al Fernando Martín. El equipo nota cada vez más jugar en casa y juga fuera, vamos a unirnos otra vez todos juntos y vamos a hacer un gran partido”.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.  

Foto de Alba Pacheco.




GALERÍA

Jorgensen 24-25 vs Alicante (Alba Pacheco) (3).jpg 

COLCHONMADRID.es
ORYBEX
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES