El movimiento se demuestra andando. Bueno, en este caso corriendo, saltando, fajándose… y será el sábado cuando llegue el momento de hacerlo. El Fernando Martín acogerá el encuentro entre el Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria, el del debut de Paco García al frente del equipo. Será entonces cuando haya que empezar a plasmar los cambios que se apuntan.
“Todo debe partir de la defensa”, sostiene Pierre-Antoine Gillet cuando le preguntamos por la clave para volver a ganar. “Hay que hacer buenas defensas en los uno contra uno, esa es la meta principal. Y a partir de ahí jugar juntos y duros en defensa. Defender bien facilitará también nuestros ataques, tendremos más confianza y será más fácil anotar”.
“De momento son pocos días trabajando con Paco - añade Gillet-, pero tiene otra visión del baloncesto, con más energía y dureza en defensa. Es pronto para conocerle bien, pero está claro que es un buen entrenador y trata de transmitirnos mucha energía a los jugadores. En la situación que estamos tenemos que luchar por todo, no va a ser fácil, pero confiamos en nosotros y en que podemos conseguirlo”.
Y el belga no se olvida del sexto jugador, la afición fuenlabreña que también puede desempeñar su papel: “Espero que vengan a animarnos como siempre y que nos ayuden a ganar el partido, nosotros trataremos de dar lo máximo y a ello nos ayudará la energía que ellos nos transmitan”.
Departamento de Comunicación del Monakit Fuenlabrada.
Imagen de Borja Benito Hojas. |