ACTUALIDAD

El Flexicar Fuenlabrada venció 76 - 78 en la cancha del Odilo Cartagena. Los nuestros dieron muchos pasos adelante en defensa en el último cuarto para remontar y vencer. Ya llevamos 22 triunfos.



30 de marzo de 2025
Sabiendo sufrir… y disfrutar

Trabajado, muy trabajado triunfo del Flexicar Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Los nuestros hicieron un partido capicúa asimétrico. Empezamos bien y acabamos bien. De ahí lo capicúa. El arranque fue brillante en ataque y el final fue brutal en defensa. De ahí lo asimétrico.

La fluidez ofensiva nos lanzó en el marcador desde el inicio. Con 4 – 15 en poco más de cuatro minutos de juego el técnico local solicitó tiempo muerto. Corría peligro de que ya se le fuera el partido a las primeras de cambio. Y logró su objetivo pues sus pupilos comenzaron a enchufarse. Primero se entonaron en ataque y enseguida hicieron lo propio en defensa. Aún así, el Flexicar Funlabrada seguía liderando con claridad al final del primer cuarto: 18 – 30.

La tendencia de crecimiento de los cartageneros se acentuó a cada minuto, aunque sin mucho premio en el marcador gracias a algunos aciertos triplistas fuenlabreños (27 – 37, minuto 26). Fue en el último tramo antes del descanso cuando los locales hallaron recompensa a su mejora en el juego y dejaron todo apretadísimo cuando nos fuimos a los vestuarios (42 – 44).

Tras la reanudación ellos siguieron incrementando su actividad mientras que parecía que a nosotros el partido empezaba a superarnos por energía y acierto (62 – 55, minuto 28). Ahí llegó un momento clave. El Flexicar Fuenlabrada supo agarrarse al partido. Lo hizo reconstruyéndose desde los cimientos, esto es, desde la defensa. Por eso encaramos el último periodo muy metidos en el partido y más cerca en el marcador (64 – 61), a pesar de la rémora que suponía un horripilante 14 de 24 en tiros libres.

El segundo momento clave lo encontramos a 6:30 del final. Nuestra defensa no se veía refrendada con acierto anotador y encima un triple cartagenero a tablero desde ocho metros en el último segundo de la posesión nos ponía de nuevo en peligrosa desventaja: 72 – 65. Dio igual. La demostración de pundonor, saber estar y confianza en sí mismo de nuestro equipo nos hizo perseverar en la defensa. Así secamos al rival, fiables en el uno contra uno, prestos para cada ayuda, cerrando el rebote. Cierto que en ataque no estábamos especialmente inspirados, pero fuimos inteligentes para localizar los focos adecuados en cada momento y recuperar el liderato a tres minutos del final (72 – 73).

Con 73 – 75, ya en el último minuto, de nuevo la defensa fue nuestro tesoro. Robo y contraataque. 73 – 77. Y a la siguiente, de nuevo buena defensa para sumar otro punto desde el tiro libre. 73 – 78. Los cartageneros, que solo habían anotado un tanto en seis minutos gracias a un técnica a Toni Ten por protestar una evidente fuera de banda a nuestro favor, sumaron un triple para un último arrimón: 76 – 78. Quedaban algo más de 30 segundos, así que ellos jugaron a defender para tener la última opción. Tiramos y fallamos, pero reboteamos en ataque y apuramos de nuevo la posesión. Volvimos a tirar, volvimos a fallar y volvimos a rebotear en ataque. Y sanseacabó.

Sufrida victoria. Tan sufrida como valiosa para mantenernos en la tercera posición de la clasificación. Nos reencontramos con el triunfo y lo celebramos y disfrutamos como merece con los muchos aficionados desplazados a Cartagena para animar al equipo. Gracias a todos.

Departamento de Comunicación del Flexicar Fuenlabrada.       

Foto: Odilo Cartagena.




GALERÍA

0ba57087-cea1-40a0-ba88-5011f96f7772.jpeg 

COLCHONMADRID.es
ORYBEX
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES